Arte en la Torre

Torre YPFEn un amplio espacio ubicado en la planta baja de la sede la compañía en Puerto Madero, la Fundación YPF lanza Arte en la Torre, un programa de exposiciones que convocará a destacados artistas contemporáneos a través de proyectos especialmente concebidos para el lugar.

Abre la serie Graciela Sacco, quien desde hace años no expone en Buenos Aires, con Metro Cuadrado. La sucederán durante 2010 muestras de Nicola Costantino, Edgardo Giménez, Gabriel Valansi y Adrián Villar Rojas. El espacio, ubicado en Macacha Güemes 515, estará abierto al público, que podrá acceder en forma gratuita, a partir del 18 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 19 hs.

Bajo el nombre de Metro Cuadrado, Sacco interviene el lugar con instalaciones, videos y objetos. Para ella, el metro cuadrado representa el espacio mínimo que un individuo necesita, no es un instrumento de medición sino una categoría de análisis. La artista enfoca las situaciones cotidianas que manifiestan e interfieren sobre este metro cuadrado. El trabajo de Sacco se vale del uso de diferentes procesos técnicos que le permiten materializar ideas y conceptos comprometidos con su contexto.

“Empecé –explica Sacco- a trabajar con la idea de metro cuadrado a partir de pensar cuál es el mínimo espacio que un individuo necesita para vivir, y fue al sentir mis propios pies dentro de un espacio de uno por uno, que sentí que menos era imposible. De ahí en más, todo –y también la idea- fue hablar de espacio y movimiento. Un desarrollo interesante antes de pensar en que en ese espacio podemos ser enterrados de pie”.

18/3/2010

www.solesdigital.com.ar

 

 
Empresas

Novedades

Apple: Entre la religión y el snobismo

Notas anteriores de Empresas