Turismo

NovedadesArchivo

Montenegro: El lado B del Adriático

Picnics Musicales en Parques Nacionales

Niš (Serbia): en la encrucijada de la historia

La Torre MoMA le cambia la cara a Nueva York

Torre MoMAEl Ayuntamiento de Nueva York ha autorizado la construcción del nuevo rascacielos con el que se ampliará el Museo de Arte Moderno (MoMA). Se trata de un proyecto del francés Jean Nouvel que se levantará en un terreno adyacente al actual edificio. Con sus 82 pisos y más de 300 metros de altura, la Torre MoMA permitirá ampliar la superficie expositiva del museo en un 30 por ciento.

El resto de la construcción (ubicada entre las avenidas Quinta y Sexta) albergará 150 viviendas de lujo y un hotel con 100 habitaciones. Será la inmobiliaria Hines la encargada de su construcción después que el MoMA le vendiera un solar de 1.600 metros cuadrados que se encuentra al lado de sus actuales instalaciones. La venta del terreno permitió además que el museo aumentara notablemente su presupuesto para exposiciones y ampliar el espacio para su colección permanente.

La nueva torre de Nouvel modificará una vez más el paisaje urbano de la Gran Manzana con su diseño futurista e irregular. El edificio, completamente recubierto de acero y cristal, se irá estrechando a medida que gane altura para acabar con una aguja perfectamente reconocible desde buena parte de Manhattan. Una “apuesta emocionante” desde el punto de vista de su propietario, Gerald Hines, que espera que se convierta en un “icono de la arquitectura internacional”.

Con la posibilidad de ampliar 4.500 metros cuadrados de superficie para exposiciones, será la primera gran reforma que sufre el emblemático museo desde la que diseñó en 2004 el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi.

El proyecto, ahora aprobado por las autoridades neoyorquinas, es el tercero de Jean Nouvel para Manhattan. El creador francés ya construyó un bloque de apartamentos en el barrio Soho y otro más en la calle 11, a orillas del río Hudson, que cuenta con 1.600 ventanas, todas ellas diferentes.

7/11/2009

Fuente: Arteselección

Notas relacionadas:

Informe especial: Grandes Museos del Mundo

www.solesdigital.com.ar

Destacados de Turismo
Estancias jesuíticas Ruinas de San Ignacio Rascacielos de Moscú