Turismo

NovedadesArchivo

Montenegro: El lado B del Adriático

Picnics Musicales en Parques Nacionales

Niš (Serbia): en la encrucijada de la historia

Las Siete Maravillas Naturales del Mundo

Cinco de las Nuevas 7 Maravillas naturales del Mundo elegidas en Suiza por la organización New 7 Wonders se encuentran en Asia, una en África y dos en América del Sur. La mayoría son parques nacionales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas.  

 

Cataratas del Iguazú
Con sus 275 saltos en promedio, según el caudal del río, es considerada "la mayor cortina de agua del mundo". Fue candidateada por Argentina y Brasil. Su mayor atractivo es la Garganta del Diablo.
   
Selva Amazónica
Región selvática que domina gran parte del subcontinente sudamericano, es el bosque tropical más grande del mundo. Posee una extensión cercana a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil tiene la mayor extensión, seguido por Perú.
   
Bahía de Halong (Vietnam)
Con sus 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkín, en la provincia vietnamita de Quang Ninh y cerca de la frontera China, se destaca por sus islas kárstica -meteorización química de determinadas rocas- de varios tamaños y formas.
   
Isla volcánica de Jeju (Corea del Sur)
Con sus chimeneas de lava, se encuentra a 130 kilómetros de la costa sur de Corea del Sur y es la mayor isla del país con una superficie de 1.846 kilómetros cuadrados.
   
Komodo (Indonesia)
Archipiélago formado por tres grandes islas -Komodo, Rinca y Padar- y muchas otras más pequeñas, de origen volcánico, declarado parque nacional en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo.
   
Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)
Está en la isla de Palawan, e integra un paisaje kárstico de piedras calizas con un río subterráneo que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja varía con las mareas.
   
La Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
Se destaca por su cima plana desde donde se domina Ciudad del Cabo, y aparece en la bandera de esta comuna y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes que ascienden a pie o en teleférico.

 

11/11/2011

Notas relacionadas:

Cataratas del Iguazú: Maravillosa amenaza

www.solesdigital.com.ar

Destacados de Turismo
Estancias jesuíticas Ruinas de San Ignacio Rascacielos de Moscú