Turismo

NovedadesArchivo

Montenegro: El lado B del Adriático

Picnics Musicales en Parques Nacionales

Niš (Serbia): en la encrucijada de la historia

El Museo del Prado, un salvavidas para la crisis en España

Museo del Prado

A partir del próximo lunes, el Museo del Prado abrirá todos los días, una iniciativa que según su director, Miguel Zugaza, supondrá una "nueva invitación para viajar a Madrid". En medio de la crisis del Euro, que afecta particularmente a España, la apuesta por reforzar el turismo se convierte en recurso vital para aplacar el rojo en la contabilidad nacional.

Con decisión, el Museo sólo cerrará tres días al año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre, según informa el sitio Europa Press.

Según informa el Museo del Prado, "con la puesta en marcha de esta medida, que contempla a su vez una readecuación del horario de apertura diario a las horas de visita más demandadas por el público, el Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza aún más su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas al año). Así se incorpora en el todavía muy minoritario grupo de grandes museos internacionales que abren sus puertas al público todos los días de la semana, como los británicos Tate Modern y British Museum; los holandeses Rijksmuseum y Museo Van Gogh; y la estadounidense Nacional Gallery of Art de Washington".

El nuevo horario -de 10 a 20, de lunes a sábado; y de 10 a 19, los domingos y festivos- entrará en vigor, al mismo tiempo que la apertura de los lunes, a partir del próximo 16 de enero.

Turismo: una de las pocas fortalezas de la economía española

El número de turistas que recibió España en 2011 creció 8,1%, hasta los 56,91 millones, a pesar de la crisis económica, informó hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Con 4,3 millones de visitantes más, 2011 fue el tercer mejor en la historia, después de 2007 (año récord, con 59,2 millones de turistas internacionales) y 2006.

La mayoría de los que llegaron el año pasado lo hicieron desde el Reino Unido y Alemania, principales mercados emisores. El gasto que hicieron los turistas internacionales creció también frente al año anterior. Los datos, aún provisionales, apuntan a unos 53.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de 8,1 por ciento frente a 2010, apuntó el ministro.

"El turismo ha sido una de las escasas fortalezas de la economía española durante 2011, lo que pone de manifiesto que es un sector dinámico que tiene capacidad y potencial de crecimiento", dijo Soria.

Estos datos suponen un ligero alivio para una España que lleva ya cuatro años en una grave crisis económica de la que aún tardará en salir y en la que el turismo, uno de sus pilares económicos, atravesó en 2009 uno de sus peores momentos, con una caída del 8,7 por ciento de las llegadas internacionales.

10/1/2012

Notas relacionadas:

Paseo del Prado: El triángulo de las delicias

Parque de El Retiro: El pulmón escondido de Madrid

Informe especial: Grandes Museos del Mundo

www.solesdigital.com.ar

Destacados de Turismo
Estancias jesuíticas Ruinas de San Ignacio Rascacielos de Moscú