Turismo

NovedadesArchivo

Montenegro: El lado B del Adriático

Picnics Musicales en Parques Nacionales

Niš (Serbia): en la encrucijada de la historia

Cosechero: una parrilla con tradición de arrabal

Pocas cosas más estimulantes para los sentidos del viajero ocasional o el porteño de ley, que salir por las calles de Buenos Aires a descubrir los tesoros más preciados por propios y ajenos de la gastronomía local: las parrillas y sus carnes. Es así que encontramos en la arrabalera esquina de de Zelarrayan y Beauchef (donde convergen los barrios de Parque Chacabuco, Boedo y Pompeya) y apartado de los clichés de las zonas atrofiadas por el turismo, un lugar lleno de historia y buen comer: Cosechero.

Cuentan los vecinos que allí solía funcionar el bar El Cuco, a pocas cuadras del mítico Viejo Gasómetro de Avenida La Plata entre Inclán y Las Casas, que fuera el primer estadio de San Lorenzo de Almagro. En la actualidad, es atendido en forma personalizada por sus dueños, las familias Carballo-Seoane; chefs con restaurantes en Córdoba y Mar del Plata que recuperaron esta histórica esquina porteña con la idea de crear un espacio familiar y de amigos; dispuestos a compartir comida argentina con buena bebida y música en vivo.

Cosechero ha sido premiado en varias ocasiones por publicaciones especializadas en el rubro, como la guía Oleo de restaurantes; y esta catalogada por "El gran libro del asador" del diario Clarín como una de las mejores 12 parrillas de la ciudad Buenos Aires, ubicándola en cuarta posición.

Las especialidades de la casa son las carnes de exportación, acompañadas por una gran variedad de ensaladas especiales, pastas y postres; y una pequeña cava de mas de 30 vinos de guarda.

Para quienes gustan acompañar con buena música sus comidas, los ritmos tradicionales acompañan el típico menú argentino, con shows en vivo de jueves a sábados por la noche, y los domingos al mediodía. Tango, folklore, candombe y música latinoamericana son los preferidos del lugar.

Abierto de martes a sábados por las noches; sábados y domingos al mediodía.

11/3/2011

www.solesdigital.com.ar

Destacados de Turismo
Estancias jesuíticas Ruinas de San Ignacio Rascacielos de Moscú