Turismo

NovedadesArchivo

Montenegro: El lado B del Adriático

Picnics Musicales en Parques Nacionales

Niš (Serbia): en la encrucijada de la historia

Brasil histórico y contemporáneo

Brasil

Viaje cultural organizado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en conjunto con Frías y Frías, Viajes de Autor, en base a un itinerario excepcional que recorrerá, con guías especializados y un número limitado de participantes, algunos de los principales hitos del patrimonio cultural brasileño, con su arquitectura deslumbrante, su gastronomía, su música y sus paisajes de playas e islas y paseos en barco.

“Brasil histórico y contemporáneo” se desarrollará del 14 al 26 de octubre e incluirá la ciudad de Belo Horizonte y el conjunto arquitectónico de Oscar Niemeyer; Pampulha y el impactante Museo de Arte Contemporáneo de Inhotim; las ciudades barrocas mineiras de Ouro Preto, Congonhas, Mariana y Tiradentes con sus museos y las fantásticas esculturas del Aleijadinho, así como Petropolis, fiel testimonio de la fase del Brasil imperial y, como final del recorrido, la ciudad de Paraty, antiguo puerto del siglo XVII.

El viaje contempla un curso preparatorio en la sede de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, con el fin de que los participantes tengan la posibilidad de conocer y aprender previamente aspectos del maravilloso arte barroco mineiro y del Brasil contemporáneo en general, país de gran riqueza cultural y de inagotable creatividad.

El programa, de cuatro clases, abordará los siguientes temas:

Jueves 16 de septiembre, 18.30: “El Aleijadinho”, por Darko Sustersic.

Jueves 23 de septiembre, 18.30: “Arte contemporáneo del Brasil- Inhotim”, por la Lic. Cecilia Rabossi.

Jueves 30 de septiembre, 18.30: “La arquitectura de Oscar Niemeyer”, por la Arq. Marta Mirás y “Burle Marx perenne”, por el Lic. Edgardo Ruiz.

Jueves 7 de octubre, 18.30: “Arquitectura y retablos de Minas Gerais”, por el Dr. Ricardo González.

Con su viaje Ud. colabora al sostenimiento del Museo Nacional de Bellas Artes,
el más importante de América del Sur en su tipo.

Informes: miguelfrias@fibertel.com.ar

15/7/2010

Notas relacionadas:

Cursos de Historia del Arte en el MNBA

www.solesdigital.com.ar

Destacados de Turismo
Estancias jesuíticas Ruinas de San Ignacio Rascacielos de Moscú