Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

Un poco muerto

El arte de lo cotidiano

Por Cecilia Fiori
ceciliafiori@hotmail.com

Un poco muerto, con Laura Novoa y Marcos Montes

Autor y Director: Mario Segade. Elenco: Laura Novoa, Marcos Montes y Silvina Bosco. Sala: Teatro del Nudo, Av. Corrientes 1551, Buenos Aires, tel.: 4373-9899. Entradas: $50 y  $30. Funciones: Viernes a las 20 y sábados a las 22.45 hs. Hasta el 24 de octubre de 2009.

Un poco muerto trata de la historia de dos hermanos que vuelven a reunirse, luego de catorce años sin verse, con motivo de un trágico acontecimiento: la muerte de su padre. De este modo, el reencuentro de Marta y Shie abrirá en la memoria de ambos una historia familiar caracterizada por desencuentros y rencores profundos.

Shie regresa a su hogar tras largos años de ausencia, distancia impuesta por el rencor que hasta el día de hoy siente hacia su difunto padre a quien acusa de haberle robado a la mujer de su vida, Raquel.

Mara, una frágil y aniñada mujer, fantasea con la idea de que Shie se compadezca de su repentina soledad y le propicie amparo en su hogar junto a su mujer a y sus dos hijos varones.

Pero como, al igual que en toda familia, los puntos conflictivos no son más que un cúmulo de visiones parcializadas y subjetivas frente a los mismos acontecimientos, solo el desenlace de la historia arrojará un poco de luz sobre los sucesos pasados.

Un poco muerto es una tragicomedia familiar que no puede dejar de reflejarnos.
Una vez más, su autor y director Mario Segade (co-autor, junto a Gustavo Belatti, de las series televisivas Verdad-Consecuencia, Vulnerables y Resistiré, entre otras) capta la esencia de lo cotidiano y lo transforma en arte.

2/10/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia