Teatro

NovedadesArchivo

 

Próximo
Pompeyo Audivert
Chau Misterix
 

“Próximo”

El amor en tiempos de redes sociales

Próximo, de Claudio Tolcachir
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Autor y director: Claudio Tolcachir. Protagonistas: Lautaro Perotti y Santi Marín. Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715, Buenos Aires. Miércoles a sábados a las 21 y los domingos a las 20 hs.

Con su nueva obra “Próximo”, el director y autor Claudio Tolcachir retoma un tema clásico del mundo narrativo, como lo son las relaciones de amor a distancia, trayéndolo a escena desde la ubicuidad que hoy tienen el uso de Internet y las redes sociales.

Lautaro Perotti y Santi Marín representan en escena el dilema contemporáneo de una vida solitaria e hiperconectada, donde a pesar de sentirse tan próximos uno del otro, jamás terminan de estar juntos. Lo virtual y lo corporal como extremos a ambos lados de un puente afectivo establecido a distancia, con dos historias de vida en mundos opuestos que se unen a partir de likes en redes sociales, videollamadas por Skype o mensajes de texto.

Con una historia que se apoya tanto en el humor como en la sensibilidad, “Próximo” se devela al espectador en capas que van descubriendo de a poco las ambigüedades iniciales, invitando en todo momento a la imaginación y a completar posibles sentidos que con cada escena aparecen como posibles.

Ambos protagonistas llevan adelante así la compleja tarea de crear complicidad sin poder mirarse entre ellos, de estar presentes en ausencia y generar un vínculo en un escenario que los tiene ahí, casi a punto de tocarse, cuando la historia los mantiene a miles de kilómetros de separación.

“Próximo” se presentará durante seis semanas en el Teatro Sarmiento, y luego se mudará a Timbre 4, sala que es propiedad del propio Tolcachir y que este año celebra sus 15 años.

11/06/2017

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia