Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

Comedia musical en Buenos Aires: Campanas de Notre Dame

Un musical alternativo

Por Walter Medina
soujirow@hotmail.com

Protagonistas: Lisandro Vela (Quasimodo), Paula Cefali (Esmeralda), Federico Salcedo (Frollo), Sebastián Alonso (Gringoire), Emiliano Sanchez (Febo), Sebastián Kyriakos (Clopín) y Natalia Guala (Flor de Lys). Dirección Integral: Paula Cefali. Dirección Actoral: Sebastián Alonso. Dirección Coreográfica y Escenografía: Gloria Rodríguez. Teatro Santa María, Montevideo 842, Buenos Aires.

El sábado 5 de abril se estrenó “Campanas de Notre Dame”, un musical independiente, una de esas obras que no abundan en nuestra cartelera teatral. La obra es una adaptación del Jorobado de Notre Dame y es una opción muy recomendable para aquellos que disfrutan de las comedias musicales, un género poco explotado en nuestro país a excepción de Pepe Cibrian.

Lisandro Vela y Paula Cefali en los roles de Quasimodo y Esmeralda, respectivamente, destacan en sus protagónicos haciendo gala de muy buenas interpretaciones, acompañados por un buen elenco de jóvenes actores y un cuerpo de baile que no rellenan la obra sino que son parte fundamental de ella con coreografías vistosas y un gran desempeño de conjunto.

La obra cuenta la historia de un París convulsionado por la inminente llegada de la revolución, donde los ilegales tratan de ser acogidos en la ciudad luz y las fuerzas de la autoridad intentan desplazarlos. En ese contexto una bella gitana de nombre Esmeralda es el objeto de deseo de Claudio Frollo y Febo, ambos de la Guardia Real y por supuesto, del deforme Quasimodo, el campanero de Notre Dame. Esmeralda tendrá un encuentro con Febo pero la fatalidad hará que la gitana sea juzgada por atacar a Febo. En el intento de liberar a Esmeralda, las fuerzas antagónicas chocan cayendo uno a uno los integrantes de las facciones, en una lucha donde nadie saldrá victorioso.

El musical será puesto en escena nuevamente los sábados 19 y 26 de abril. Con amplia mayoría de puntos altos que flojos, “Campanas de Notre Dame” es una obra realizada a pulmón que, sin el glamour de otras producciones, es una alternativa que no hay que perderse si se disfruta del buen teatro.

7/4/2008

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia