Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

Hasta que la muerte nos separe

Amor de madre

 Por Cecilia Fiori
ceciliafiori@hotmail.com

Autor: Rémi De Vos. Director: Paul Desveaux. Elenco: Mirta Busnelli, Céline Bodis y Javier Lorenzo
Sala: El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960, Buenos Aires. Tel: 4862-0655. Funciones: Domingos a las 17.30 hs. Hasta el 16 de mayo. Entradas: $40 y $25.

“Hasta que la muerte nos separe” es una obra que explora los altibajos de la relación más primaria y compleja del ser humano, aquella que estructura su personalidad y lo marca a fuego para toda su vida: la de un hijo con su madre.

A partir del disparador de la muerte de su abuela, un hombre -encarnado por Javier Lorenzo- es empujado a regresar a la casa de su madre (Mirta Busnelli), a quien no ve desde hace muchísimos años.
                         
Tanto madre como hijo se arrojan en la cara, con singular verborragia, años de reclamos. La puja entre ambos es tan verosímil respecto de cualquier pelea familiar que hace que los espectadores se sientan como espías en la privacidad de un hogar, ocultos tras las endijas de una puerta.

Este ríspido reencuentro merma cuando irrumpe en escena la tercera protagonista de la obra, Céline Bodis, el viejo amor de Javier Lorenzo que nunca ha podido olvidar. Pronto estos dos jóvenes vuelven a necesitarse imperiosamente, a partir de una situación inesperada que los convertirá en cómplices.

El final encuentra al público ante la sorpresa de hallar en esa madre demandante que encarna Mirta Busnelli una mujer que deja en claro todo el terreno que es capaz de ceder por amor a su hijo.

Las actuaciones de los tres intérpretes son brillantes. El resultado de su entrega en cada escena es impecable.

“Hasta que la muerte nos separe” es una extraordinaria obra que nos permite pasar por el tamiz la esencia de las relaciones más íntimas.

16/4/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia