Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

"Master Class"

El esperado regreso de Norma Aleandro al teatro

Norma Aleandro

"Master Class", la pieza musical de Terence McNally que hace 16 años presentó Norma Aleandro bajo las órdenes de Agustín Alezzo en el teatro Maipo, volverá con la célebre actriz como protagonista, idéntico director y la misma sala desde el 21 de marzo.

En “Master Class”, Aleandro interpreta a la cantante y actriz María Callas, centro de una historia de confesiones, de cuando empezaba su carrera y era muy criticada, pasando por su éxito hasta un monólogo final acerca del sacrificio del artista. Por aquella presentación que llegó a la Argentina en 1996, a un año de su estreno en los escenarios neoyorquinos, Aleandro recibió el premio ACE a mejor actriz y el ACE de Oro a la Trayectoria, mientras que Alezzo fue distinguido como mejor director.

"No sabía cómo tanto tiempo después iba a encarar el estudio del personaje, y no quise ver videos, sino que me centré en la obra nuevamente, que es hermosa, y en mi conocimiento de Callas que, aunque no es una biografía, tiene mucho de su historia", dijo Aleandro, de 75 años, a la agencia Télam.

Con la sabiduría que le otorga su laureada trayectoria, aseguró que “a través de los años y con ese testeo que uno puede tener desde el escenario del público de la platea, a la gente le gustan las buenas cosas, no importa que sean cómicas o dramáticas, que las hagan unos u otros, sino que las hagan bien, y que tengan que ver con las vidas del ser humano".

En relación a la historia que se narra en la pieza, apuntó que "la vida de la Callas tiene un punto, un romance enloquecido, donde ella se enamora de un hombre profundamente, un hombre que odia lo que ella más ama, que es la ópera, que no quiere que ella cante, y así obedece, y al seguir con él pierde la voz, y su vida se convierte en tragedia".

Con dirección musical de Susana Naidich, el elenco de “Master Class” está conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, que se alternarán en los papeles de las dos sopranos, Marcelo Gómez como el tenor, Santiago Rosso como el pianista y Héctor Argüello como el utilero. La escenografía y la iluminación serán de Tito Egurza, el vestuario de Pablo Battaglia, mientras que los trajes de Aleandro serán de Gino Bogani, basados en los auténticos modelos que luciera Callas durante sus famosas clases magistrales.

5/1/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia