Teatro

NovedadesArchivo

 

Chau Misterix
John Malkovich
Al Pacino
 

Giosefine

Mísia: “No quería caer en el cliché”

Misia en "Giosefine"
 

 

Por Thauana Maia
@thaui

Dirección y dramaturgia: Guillermo Heras. Elenco: Mísia, Fabrizio Romano y Joana Brandão. Dirección musical y en escena: Fabrizio Romano. Diseño y realización de vestuario: María Gonzaga.  Diseño visual en pantalla: Paulo Seabra. Fotografías: C. B. Aragão.

Soy la tercera generación de artistas en mi familia. Mi abuela, que era catalana, hizo burlesque con las plumas y los brillos”.  Con esas palabras, la cantante portuguesa Mísia resume la inspiración para su nuevo papel protagónico como “Giosefine”.

El teatro Regio fue el lugar elegido el pasado miércoles 17 para el estreno mundial de la obra dirigida por Guillermo Heras, basada en Carta desde Casablanca de Antonio Tabucchi.

Es un relato sobre la complejidad de la vida, repleto de arte y poesía.  En el escenario la protagonista se descubre y se transforma. Es una búsqueda intensa e interna, sin tener  en cuenta los prejuicios ajenos. El foco de Mísia es el entendimiento y la comprensión: “No mire muchas películas. No quería caer en el cliché. La única película que mire fue La chica Danesa, que me pareció muy bonita, aparte tengo mucho respeto”, explicó a Soles Digital al final del estreno.

Ante la incertidumbre empieza el relato de una vida dramática, pero a la vez llena de ternura, humor e ironía. La esencia es que al final te arrepentís de la vida que tuviste y no quisieras haber tenido: podés estudiar la carrera mas segura pero no necesariamente la que te guste; podés  casarte con el hombre ideal pero no el que amas. No importa realmente el  porque ya que al final ninguno de esos actos fueron realmente tuyos por el simple hecho de que no eras realmente vos.

A través del universo del arte y la música surge la dualidad entre lo femenino y lo masculino. En ese autodescubrimiento, emerge una decisión. Giosefine logra descubrir su propio poder y a sí misma. Aprender a ceder sin perder la esencia de uno mismo es lo que la caracteriza.

La música, desde los tangos de Carlos Gardel hasta los clásicos de Strauss complementan  la narración y descripción detallada, que nos transporta a los clásicos años ‘50 de la Argentina. Es una historia que nos lleva a reflexionar sobre la vida misma. El autodescubrimiento, la clave, pero es la individualidad y la esencia propia de Mísia que la convierten verdaderamente en “Giosefine”.

Misia

19/08/2016

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia