Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

Más respeto que soy tu madre

Del blog a las tablas

Por Cecilia Fiori
ceciliafiori@hotmail.com

“Más respeto que soy tu madre” es una frase que seguramente todos habremos escuchado alguna vez y también es la historia de una familia de clase media: los Bertotti.

Esta novela fue escrita dentro de un formato de blog entre 2003 y 2004 por Hernan Casciari –argentino radicado en España- con el nombre de “Diario de una mujer gorda”. Su obra atrapó a más de cien mil internautas y fue considerada en 2005 el mejor weblog del año por la cadena alemana Deutsche Welle, entre otros importantes premios internacionales.

Uno de los seguidores de la creación de Casciari fue el actor y director Antonio Gasalla, que la adaptó para teatro y se reservó para sí el rol protagónico. Mirta Bertotti, de 52 años, enfrenta con valentía los embates de la crisis económica de 2001 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Con un marido desocupado, tres hijos adolescentes y un suegro drogadicto, Mirta soportará con proeza las peripecias que la vida le tiene deparadas.

Muy entretenida pero sobre todo tragicómica, Mas respeto que soy tu madre es una obra que pinta de cuerpo entero la decadencia de una familia argentina en tiempo de crisis.

10/3/2008

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia