Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

Vuelve a la Argentina La Fura dels Baus

Luego de su gira por México y antes de Chile, La Fura dels Baus llega a la Argentina con su última creación, OBIT, la cual ya es un éxito en Europa.

A partir del 25 de mayo y durante una semana, se estarán presentando en La Rural , en el Pabellón Ocre con su nuevo espectáculo OBIT, el cual ellos definen como una acción colectiva, más que como un espectáculo, ya que una de sus principales características es la integración del público y para eso les dan la posibilidad solamente a 100 personas, a presentarse a lo que denominan el Pre-obit, 90 minutos antes del inicio, para que formen parte de la preparación del espectáculo y tengan la posibilidad de intervenir en la acción del show. Esto es una invitación a convivir, a relajarse, a abrirse, abrazarse, a dejarse llevar, a agotarse...

OBIT trata de una forma simple, directa y sin metáforas, cómo nos enfrentamos a la vida ante la certeza de la muerte.

Este grupo ha revolucionado la manera de hacer teatro desde sus inicios hasta hoy, recorriendo diversos estilos pero siempre añadiendo su propia esencia y elementos sumamente novedosos a cada una de sus creaciones. A tal punto, que ya se habla de un "lenguaje furero" a lo largo del mundo.

Desde los comienzos de La Fura en 1979, han realizado más de 2.500 representaciones en 4 de los 5 continentes. En 1992, esta compañía realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Barcelona. En su trayectoria, han incursionado en varios tipos de espectáculos como acciones en la calle, la puesta en escena de proyectos musicales contemporáneos, la ópera, la realización de eventos corporativos y hasta un largometraje que ha recibido numerosos premios, entre los que se destaca el Meliés de Oro en 2003 que se otorga a la mejor película europea de cine fantástico.

Desde el 25 de mayo al 13 de junio la recaudación del guardarropas de La Fura del Baus ayudará a la Fundación Huésped y a la Fundación Grameen.

6/05/2005

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia