Teatro

NovedadesArchivo

 

Próximo
Pompeyo Audivert
Chau Misterix
 
"La farsa de los ausentes" de Pompeyo Audivert encabeza la reapertura del Teatro San Martín
 

 

Tras la importante puesta en valor y renovación tecnológica del prestigioso complejo cultural porteño, el Teatro San Martín inaugurará en su reapertura la obra "La farsa de los ausentes" de Pompeyo Audivert, basada en “El desierto entra en la ciudad” de Roberto Arlt.

El espectáculo que subirá a escena en la Sala Martín Coronado, integrado por un elenco de reconocidos artistas como Daniel Fanego, Roberto Carnaghi y Juan Palomino, entre otros, “es una obra coral que cuenta con 22 notables actores, es realmente un reparto soñado”, expresó en Télam Radio el dramaturgo Pompeyo Audivert.

En cuanto al último trabajo de Roberto Arlt, “El desierto entra en la ciudad” (obra escrita en 1942), el director enfatizó que “representa lo que es él”; mientras que su adaptación “es una obra muy nacional, compleja, sagrada e intensa, es un cruce entre lo poético y lo metafísico”.

En este sentido, Audivert aseguró que su farsa en cuatro actos es muy fiel a la obra original. El dramaturgo explicó que la pieza trata sobre esas preguntas vinculadas a uno, “porque Arlt revela eso”, puntualizó. Incluso, expresó que es la representación sobre “la identidad convulsa de lo argentinos”, por ello, también detalló que “el eje central de la temática, el secreto de la obra, fue llevado a su extremo”.

Esta tragicomedia para todo público “se estrena por primera vez a gran escala”, agregó el dramaturgo y director. Estrenará el viernes 2 de junio, y podrá verse de miércoles a domingos a las 20:30 horas (Av. Corrientes 1530, Buenos Aires).

31/5/2017

Fuente: Télam

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia