Teatro

NovedadesArchivo

 

Un enemigo del pueblo

Arde brillante en los bosques de la noche
Próximo
 
 

 

"Causa Justa"

Causa Justa

Basada en un texto de Osvaldo Lamborghini. Dramaturgia y Dirección: Mariel Bignasco. Actores: Fabián Sagripanti, Javier Albornoz, Charlie Ciravegna, Alejandro Scaravelli, Norma Gagliardi, Sergio Pascual, Mauricio Bertorello, Miguel Zandonadi. Teatro del Artefacto, Sarandi 760 Tel.: 4308-3353. Viernes a las 20:30 - Entradas $5.

Argentina, Bunos Aires, en un partido de Casados vs. Solteros de la empresa Egometrix: "terminado el partido comenzaban a desarrollarse los acontecimientos, ese repugnante clima de" formamos una gran familia", creado generalmente por los acostumbrados al naranjín, pero que la juegan de campeones del vinacho -como dicen ellos- y a las tres copas ya perdieron, ya están en pleno show, pero manifestando sus preferencias por el género sentimental". Esta vez todo va más lejos. Hasta acá una historia. Hasta acá el "chiste largo".

La Causa Justa aborda el oscuro universo de Osvaldo Lamborguini, en esta ocasión con la puesta en cuestión y en escena de ciertas nociones que van de la mano de una mirada posible sobre el universo de la "argentinidad".

A grandes rasgos la estructura de la obra se divide entre dos miradas, una creada por la narración de dos personajes que se encuentran en los márgenes de las acciones centrales (no casualmente un hombre a punto de morir y una mujer) y que van resignificar a la otra mirada, expuesta a partir de las acciones un grupo de hombres todos pertenecientes a la misma empresa.

Acompañado por excelentes actuaciones (principalmente las masculinas), el trabajo de la puesta sobre espacio logra transformar el escenario en una verdadera arena de luchas de poder.

Pero por sobre todas las cosas, estas luchas aparecen representadas a partir de un interesante trabajo sobre el lenguaje. La obra apunta a desnaturalizar palabras y gestos que abundan en nuestra cotidianidad casi como un lugar común, llevándolas al extremo y revelando así su sentido trágico sin sacarlas de un contexto familiar. Un partido de fútbol, un asado o una relación de amistad se transforman en una relación perversa en donde solo los más fuertes y sádicos sobreviven llevando a todo este universo hacia la muerte.

Julieta Scibona

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Teatro
El Farmer Spectrum Dance Theater Mísia