Música

NovedadesArchivo

Juan Pablo Ledo
Goran Bregovic
Corey Glover

Quilmes Rock 2007 – Día 2

Mucho brillo y carteritas al hombro

Por Juan Pablo Bravo
Fotos: Gabriela Porzio


En el segundo acto del Quilmes Rock 2007 todo se adecuo para que la noche fluyera entre lo ochentoso, glamoroso y popero. Se dio exactamente así, y este fue el resultado.

Babasonicos

Lamentablemente a veces las maquinas se rompen, el transito te demora, la acreditación se hace lenta y se pierde algo mas que preciado, el tiempo. Situación que a aquellos que vemos con pasión nuestro trabajo nos enfurece, pero es así, habrá que salir antes decimos, bajamos la cabeza y nos consolamos con el próximo evento.

Esta pequeña introducción era necesaria para explicar porque el comentario de hoy será a partir de la tercer banda de la noche y no de la primera, pero basta de llorar y a trabajar que para eso estamos acá.

Luego de Estelares y Arbol que abrieron la jornada fue el turno de Psychedelic Furs. Los originales: el grupo de los hermanos Richard y Tim Butler (voz y bajo) y John Ashton (guitarra) vuelven a rodar en pleno resurgimiento del sonido 80’. Como Ave Fénix de las cenizas del punk en 1978, fueron un grupo de culto hasta 1986 y llegando al supuesto final en el año 1991.

Psychedelic FursCon ocho discos en sus historia y más crédito artístico que muchos otros, se presentaron ante una saludable cantidad de gente que sin necesidad de corear sus temas respetó y aplaudió la interpretación más que aceptable de lo que para algunos es el eslabón perdido entre Sex Pistols y Nirvana.

Por supuesto, en el set de setenta minutos no falto “Pretty Pink” su mayor éxito que los catapulto a la fama mundial, o un nostalgioso “Heartbeat” para aquellos mas allegados a su obra. Un punto de referencia de la historia musical del planeta pasó por River y no en forma desapercibida.

Más gentío se unía al ruedo y se iban poblando las plateas, así como el campo, mientras la seducción y embrujo de Babasonicos pedía pista para un contundente show de 23 temas que jugó entre “Jessico”, “Infame” y principalmente “Anoche”, aunque el toque estuvo dado por “Los desafachatados” y “El loco” para el recuerdo siempre presente.

Adrian D'Argelos, BabasonicosComo siempre Adrian D’Argelos fue el centro de las miradas por sus atuendos tan particulares y por su desparpajo a la hora de la interpretación. Redundante sería remarcar la garantía del espectáculo cuando los Baba se hacen cargo de la escena, pero sí decir que el sonido fue impecable y que de cada lugar del estadio se podía apreciar con total nitidez cada una de las bucólicas letras del grupo. “Pobre duende” dio pie al líder a tirar un pequeño comentario entre líneas que seguramente para la mayoría paso inadvertido.

“Luces” e “Irresponsables” fueron los bises y la sobrecarga emocional crecía a pasos agigantados ante la presencia de la banda britanica Keane, compuesta por Tom Chaplin (voz) Richard Hughes (batería) y Tim Rice-Oxley (teclados).

Conocidos por su pop ingles que supo ganar muchos adeptos en el mundo, los Keane hicieron bailar a todos con un despliegue escénico impecable y digno de un show internacional. La verborragia del cantante no hizo mas que afianzar lazos muy fuertes con el público local asegurándose próximas presentaciones a estadios llenos.

KeaneDos pianos y una batería al centro despistaría a mas de uno que espera ver a cada lados del escenario una guitarra y un bajo. Es la composición de esta banda lo que más llama la atención, sobretodo a la hora de evaluar el producto final, aunque indudablemente gran parte del éxito esta basado en la voz de Tom Chaplin, que seduce y encanta a todos por igual.

No faltaron ninguno de sus hits tanto de “Hopes and Fears” o de su último álbum “Under the iron sea” en un set que se explayó por mas de una hora y media ante el fantástico “… oh oh oh…” tan nuestro y tan apreciado por los artistas internacionales. Para resaltar el momento solista/acustico de Tom interpretando “Your eyes open”, un verdadero hallazgo.

Keane paso por Buenos Aires y dejando muy en claro porque hoy son una de las bandas mas consumidas y aplaudidas en cada lugar que pisan. “Bedshaped” fue el momento final con la despedida emocionada del grupo y la satisfacción de los presentes de haber disfrutado un verdadero show.

Notas relacionadas:

16/4/2007

Informe especial: Quilmes Rock 2007

Galería de fotos: Quilmes Rock 2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour