Música

NovedadesArchivo

PONCHO
Chuck D

Maximus Festival 2007: Noche de furia

Prophets of Rage

Nuevo supergrupo reúne a músicos de  Rage Against the Machine con los cantantes de Public Enemy y Cypress Hill

Por Mariano García
@solesdigital

Un Audioslave combativo. Volver a los orígenes de Rage Against The Machine de metal – rap contestatario. Menos baladas de ojitos azules y más agresividad. Menos Chris Cornell y más Chuck D y B-Real. Esa parece ser la propuesta del nuevo super grupo encarado por Tom Morello, que junto a Brad Wilk y Tim Commerford convocaron a dos de los rappers más importantes de la vieja escuela (es decir, de todos los tiempos) para el nuevo proyecto denominado Prophets of Rage.

El nombre en sí es un homenaje a Public Enemy. Prophets of Rage (“profetas del enojo”) no es sólo uno de sus temas, sino que habitualmente es la forma en que se los denomina, incluso documentales sobre el grupo han llevado ese título. Pero también es un juego de palabras que incluye a RATM, aunque su cantante original Zack de la Rocha no será parte del proyecto.

Si con Audioslave Morello y compañía desarrollaron el costado rockero de RATM al convocar como cantante a Chris Cornell (Soundgarden), ahora alimentan la otra mitad del monstruo, y lo hacen incorporando a dos raperos que fueron influencia para el mismísimo De la Rocha.



Para promocionar el lanzamiento, la banda ha lanzado una cuenta regresiva que finaliza el 1° de junio en el sitio web http://prophetsofrage.com/, con el hashtag #takethepowerback. Allí se pide una dirección de e-mail, que al ingresarla se envía un mensaje con la leyenda Clear the way for the prophets of rage (famosa línea de Public Enemy). Se espera que esa fecha se oficialice el debut, que tendrá lugar el 3 de junio en la sala Hollywood Palladium, y posteriormente en el Whisky a Go Go de Los Ángeles. Un tour de verano por Estados Unidos también podría ser anunciado.

Durante el primer día de la promoción, muchos pensaron que se trataba de una reunión de RATM, pero hoy se confirmó la ausencia de De la Rocha. No se sabe aún si el proyecto dará luz a un trabajo en estudio con nuevas canciones, pero por lo pronto, uno puede imaginar un repertorio lleno de cruces entre los temas más emblemáticos de sus integrantes. Los clásicos de RATM con la voz de Chuck D, o temas pioneros del rap-metal como “Bring the Noise” (Public Enemy) y “Rap Superstar” (Cypress Hill) con el power trío californiano a cargo de los instrumentos. La idea es prometedora, habrá que esperar para ver los resultados.

19/5/2016

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour