Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Los tambores de Olodum llegan a Argentina

Olodum

Como parte de los festejos por su 30º Aniversario, la agrupación brasileña Olodum se presentará en Buenos Aires el sábado 28 de noviembre en el Centro Cultural Konex.

Bajo la dirección de Jorge Ricardo Silva Rodrigues y del bajista Elpídio José Bastos, el legendario grupo bahiano se compone actualmente por tres vocalistas y ocho percusionistas, además de teclados, guitarras, saxos y trompetas.

Olodum es una abreviación de “Olodumaré”, el Dios de todos los dioses en la religión Nigeriana Yoruba de Candomblé, en la Diaspora Africana en Bahía. Como ellos mismos declaran, “Olodum es una entidad en busca de la recuperación de los valores y de la preservación de la cultura Negra, tiene a la lucha anti-racial como uno de sus principios fundamentales”. Este sentimiento se puede notar con frecuencia en la lírica de la mayoría de sus canciones.

Olodum se formó en el año 1979 y a pesar de la gran trayectoria internacional que ha adquirido en todos estos años, nunca ha cambiado su ideología y su modo de organización, continúa siendo una de las ONGs más importantes del movimiento negro de Brasil. Y es sin dudas una de las agrupaciones más representativas de la música proveniente de Salvador, Bahía, donde continúan con su escuela de percusión y sus proyectos sociales y culturales en pos de la integración racial y social.

20/10/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour