Música

NovedadesArchivo

The Levin Brothers

Festival Maximus: el Mundial del heavy

Federico Gil Solá

Festival Maximus: el Mundial del heavy

Slayer

Instalado como el principal festival de música pesada del país, el Maximus 2017 presentará entre su grilla principal a Slayer, Rob Zombie, Prophets of Rage y Linkin Park.

El encuentro para bandas de los géneros más duros se desarrollará el 6 de mayo en el predio de Tecnópolis, con tres escenarios diferentes.

De este modo, Slayer regresa al país para presentar las canciones de "Repentless", su duodécimo álbum de estudio en 34 años de trayectoria y el primero después de seis años sin novedades discográficas tras el lanzamiento de "World Painted Blood".

En tanto, el ex líder de White Zombie, Rob Zombie -también director de cine y escritor con más de tres décadas de trayectoria- acaba de lanzar su sexto álbum de estudio en solitario, "The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser", que también traerá a Buenos Aires para dar a conocer en el Maximus Festival.

Quizás la banda menos “heavy” del festival será el supergrupo Prophets of Rage, que promete dar la gran sorpresa. Reuniendo a la sección instrumental de Rage Against the Machine (Tom Morello, Brad Wilk y Tom Commeford) con las leyendas del rap Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill), repasan en su repertorio los clásicos de las tres legendarias agrupaciones, y se han convertido en la banda de sonido de los Estados Unidos anti Trump.

 

Pasarán también por el festival las bandas Five Finger Death Punch, Red Fang, Hatebreed, los alemanes Böhse Onkelz y los enigmáticos suecos de Ghost cuyos integrantes se mantienen en el anonimato y su líder se da a conocer bajo el nombre de Papa Emeritus.

Por su parte, el heavy nacional estará representado por los locales Helker, Melian, Mission, Insobrio y El Buen Salvaje.

10/02/2017

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Tony Levin Living Colour Esperanza Spalding