Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Maroon 5, más pop y diversos

Por Micaela Alar

Maroon 5

“Overexposed” es el nombre del nuevo álbum de la banda estadounidense Maroon 5 que se estará presentando nuevamente en la Argentina el 31 de agosto en el Estadio Ferro.

El álbum fue lanzado el 26 de junio y los integrantes de la banda dicen que es su disco “más pop y diverso”. El primer sencillo “Payphone” cuenta con la colaboración del rapero tan de moda Whiz Khalifa y tiene todos los elementos necesarios para convertirse en la canción que se tararea a lo largo del día gracias a su repetición cuasi religiosa en las estaciones de radio.

“One More Night” es como se llama el segundo sencillo que fue dado a conocer antes del lanzamiento del disco. Fue escrito por el cantante principal Adam Levine junto con Shellback, Savan Kotecha y Max Martin, uno de los productores del álbum. La canción tuvo buena repercusión gracias a que cuenta con una fuerte influencia del reggae.

En un comienzo, la fecha del concierto era otra pero debido a inconvenientes en la agenda de la banda tuvieron que pasarla del 27 de julio al 31 de agosto en la cancha auxiliar del Estadio de Ferrocarril Oeste. Las demás fechas de Latinoamérica también fueron reprogramadas. Es por eso que Levine pidió disculpas pero aseguró que harán que “valga la pena” la espera.

Quienes tuvieron la oportunidad de ver a Maroon 5 en vivo la última vez que se presentaron en la Argentina en 2008 y tienen la suerte de hacerlo otra vez se encontrarán con algunos cambios. Uno de ellos y bastante importante es que el tecladista Jesse Carmichael no formará parte de este tour ya que decidió tomarse un tiempo lejos la banda. PJ Morton, ganador de un Grammy como productor y compositor, será quien lo reemplace por tiempo indeterminado.

En español, “maroon” significa granate, término que proviene del latín granatum que, a su vez, significa rojo oscuro. ¿Tiene esto algo que ver con el nombre de la banda? Nadie, más allá de los integrantes de Maroon 5, lo saben con seguridad. Los miembros hicieron un pacto para mantener el significado detrás de su nombre aunque Levine dice que “la historia es malísima”.

Aunque el lanzamiento de su primer disco  “Songs about Jane” haya sido diez años atrás, Maroon 5 no para de abrirse camino desde 1994. En sus comienzos su nombre era otro, Kara’s Flowers, pero la esencia, la misma.

30/7/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour