Música

NovedadesArchivo

Rob Zombie tendrá su side show en Bs. As.

Los Paralamas festejan sus 30 años

Indio Solari en Olavarría: Ser parte de no ser nadie

Indio Solari en Olavarría

Ser parte de no ser nadie

Indio Solari

Por Juan Pablo Bravo

Recital, misa, festejo, algarabía y tantos otros sinónimos podrían enmarcarse en la previa del show del Indio anunciado allá por finales del 2016. Hoy entristece que esto se compare con Cromañón, que haya miles de voces ineptas en programas armados a la madrugada para aprovechar la ocasión. Y por sobre todas las cosas, lo que más entristece es el desprecio por la vida humana por parte del artista, los organizadores y el público mismo.

Sobrevalorar al músico produce estas cosas, creer en su inmortalidad también. Si tanto apreciamos a “nuestros seguidores”, ¿por qué no le damos un show como corresponde, donde la gente disfrute y no lo sufra, donde cada uno pueda ocupar su lugar sin ser pisado o pisar a nadie para llegar más cerca?

Muchos artistas hacen 10, 20 fechas en un recinto para cumplir y saciar la sed de rock de las huestes, ¿por qué el Indio no? Problemas de organización, falta de recursos o simplemente demagogia y desprecio por su público.

¿Cómo te sentirías vos si te gastas $2000, como mínimo, para ir al recital y en el cuarto tema te abren las puertas y todos entran sin pagar? Un boludo despreciado.

¿Cómo actúa la gente ante estos atropellos? Revientan los lugares aunque los maltraten, se sienten parte de no ser nadie, porque en ese lugar los pone el artista. Los espectadores pagan rigurosamente y luego se quejan, idolatran al artista y lo ponen  en el pedestal de ídolo máximo sin importar si en este juego macabro dejan su vida, la de algún hermano o hijo. 

No se puede culpar a alguien por su ineficacia para sentirse humano.  Sobre todo cuando se encuentran en el estado lamentable de exceso de alcohol y drogas, extasiados por el show aunque se vaya la vida en eso.

Terminemos con esta locura de ser corderos de patanes que se llenan los bolsillos mientras nadie, absolutamente nadie, piensa el bienestar y la mínima seguridad para asistir a estos actos de Circo Romano; que si no terminan con más muertos es porque ese día la Parca estaba haciendo precio.

No juguemos a los dados con la muerte, porque siempre tiene las de ganar.

13/03/2017

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Tony Levin Ed Sheeran Festival Maximus 2017