Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Gustavo Cerati retoma la senda solista

Gustavo Cerati

Luego del exitoso reencuentro con Soda Stéreo y su gira “Me verás volver”, Gustavo Cerati retoma la senda solista para presentar su nuevo álbum, “Fuerza Natural”. Lo hará el sábado 19 de diciembre en el Club Ciudad De Buenos Aires.

Editado en septiembre de este año, “Fuerza Natural” es el su quinto álbum solista de Cerati, y en una semana lo posicionó como número uno en ventas en Argentina, México, Colombia y Chile. En este disco, el cantautor recorre cómodamente el folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos.

A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su “disco más libre”.  La definición de “álbum” justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los ’60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.

Las entradas para la presentación oficial del disco cuestan $90 y $200, y están a la venta por Ticketek al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.

Biografía de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Sus primeras influencias musicales fueron King Crimson,  The Beatles, David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

En 1983 forma Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. El grupo permanece unido durante 14 años.  Con más de 10 discos editados, en 1997 anuncian su ruptura y se despiden con una gira latinoamericana que culmina en el memorable show de River Plate ante más de 70.000 personas.

 En 1999, Gustavo inicia su carrera como solista editando “Bocanada”. El álbum se convirtió en disco de oro y cosechó elogiosas críticas entre la prensa y el público, tanto a nivel nacional como internacional; con igual repercusión en los shows realizados durante la gira que comprendió Argentina, México, Chile, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela; tocando inclusive en algunos países a los que el músico nunca antes había visitado.

A fines de Noviembre de 2002 sale a la venta "Siempre es Hoy", su tercer disco solista de estudio con influencias que se mezclaron con el pop, el hip hop y el rock.

Hacia fines de 2005 comienza a dedicarse enteramente a su nueva producción: "Ahí vamos", que se edita simultáneamente en Argentina y México el 4 de abril de 2006.

El disco alcanzó el galardón de platino antes de su salida a la venta, al recibir pedidos por anticipado por más de 40,000 unidades en Argentina. Fue además excelentemente recibido tanto por la crítica como por el público.

Desde junio de 2006 a junio de 2007 la gira “Ahí vamos” acumuló más de 70 shows  -en su mayor parte agotados- por Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela.  El gran cierre fue con un show gratuito ante 200.000 personas en Av. Figueroa Alcorta y Av. La Pampa.

La banda que acompañó a Cerati en vivo estuvo formada por: Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Fernando Samalea.

Entre julio y diciembre de 2007, Gustavo Cerati estuvo abocado a la gira “Me verás volver” con Soda Stereo. Fue un regreso grandioso que los llevó a realizar 22 conciertos en 9 países para 1 millón de personas, rompiendo récords en varias ciudades. En Buenos Aires alcanzaron la histórica marca de 6 shows en el estadio River Plate.

26/11/2009

Foto: Nora Lezano

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour