Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover

Goran Bregovic en el Teatro Coliseo

Loca normalidad

Goran Bregovic

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital / Photosniper

Una nueva presentación del músico y productor Goran Bregović en Argentina lo ratificó como uno de los principales representantes ya no de la música balcánica en particular, sino de una world music que hace lo hace girar por el mundo con su pop folk multicultural.

Su show no fue muy diferente a lo que ya se conoce y ha visto por estas latitudes anteriormente. Los puntos fuertes de su repertorio siguen estando en las inoxidables versiones del folk balcánico y gitano acuñadas a finales de los años ‘90 y principios de 2000, como Maki Maki, Lubenica, So nevo si, Ederlezi y Mesecina

El repertorio se completó con guiños al folk ruso con Katiusha o canciones de Gypsy Kings, todo en tono de fanfarrias del sur serbio. Por supuesto, no podía faltar la infame y divertida versión en español de Balkanjeros, en un show que no tardó mucho en hacer parar a todo el público de las ordenadas butacas del teatro Coliseo y ponerlos a bailar.

 
 

Hubo una breve pausa y de inmediato llegaron los bises con una arremetida de temas que hicieron acelerar las pulsaciones al máximo. Primero, homenajes a los dos grandes próceres de la canción gitana en versiones uptempo de Opa Cupa (Šaban Bajramović) y Caje Sukarije (Esma Redzepova). Luego, la tríada de hits con las que invitó a cantar a toda la audiencia: Yeremia, la partizana Bella Ciao, y como siempre en cada concierto, la puntada final de Kalashnikov con el grito de guerra “Si no se vuelven locos, ¡no son normales!”.

20/4/2018

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour