Música

NovedadesArchivo

Juan Pablo Ledo
Goran Bregovic
Corey Glover

Entrevista a Dante Spinetta

Con las cartas sobre la mesa

Dante Spinetta

Texto y Fotos: Mariano García
@solesdigital

Con nuevo disco bajo el brazo, "El Apagón", que presentará en gira por República Dominicana y México, Dante será uno de los animadores nacionales más importantes del Personal Fest. Pero lo que pocos saben es que fue él mismo quien asesoró a la productora del evento y sugirió nombres del calibre de Cypress Hill, Snoop Dogg y Tego Calderón.

Previo a lo que será la apertura del festival, seguramente será la fecha más importante del año para el hip hop nacional (7 de diciembre en el club Ciudad de Buenos Aires), Dante dice sentirse “muy contento, porque tocar con Snoop Dogg es un sueño; también de nuevo con Cypress, que son un caño. Tego Calderón: un héroe. Y Calle 13 también son muy grosos, así que estoy muy contento de estar ahí.” (NdR: Calle 13 canceló su participación en el festival - Ver nota)

– Puerto Rico está copando la escena del hip hop en español. ¿Pensás que el reggaetón es una moda pasajera, o el camino que va a tomar el rap latinoamericano en el futuro?

– Creo que no. Hay cosas de reggaetón que me gustan, y otras no. Pero Tego es un genio, para mí es el más capo. Me gusta su flow, las bases también. Yo meto un poco de reggaetón porque me cabe, pero no es que voy a hacer un disco entero de reggaetón, no lo creo.

– ¿Estás pensando en alguna colaboración en el escenario del Personal Fest?

– Después de Damas Gratis en el Pepsi, no creo que vayamos a poder superarlo.

– Ese día, el público explotó cuando salió a tocar Pablo Lescano

– Yo lo que sentí es que la gente estuvo muy cebada durante todo el show, pero ese punto fue el clímax, porque se les partió el balero. Gente que no está acostumbrada a mezclar la cumbia y el hip hop de esa manera. Con Pablo somos amigos, y pegamos ahí una onda re loca, para hacer algo que explote.

– ¿Pensás que todavía hay prejuicios, en tu público, respecto a la cumbia?

– Sí, obvio. Hay gente que le gusta y gente que no. Pero yo creo que mi público, la gente que me sigue, tiene que tener la apertura para entender el concepto.

– ¿Hay posibilidades de compartir escenario con Tego Calderón?

– Todavía no nos conocemos, pero quién te dice. Vamos a tratar de acercarnos, obvio, porque yo tuve la suerte de estar también un poco en la artística de este festival. Así que tiramos a Tego, a Cypress, a Snoop Dogg; fueron bandas que pusimos en la mesa para ver si las traían. Y las trajeron, así que esperemos a ver qué pasa.

– ¿Vas a volver a hacer rock, o algún tipo de hip hop rockeado?

– Por ahora no, está un poco en pausa la mano rock en mi hip hop. Pero está ahí, en escena la rockeamos igual.

5/11/2007

Notas relacionadas:

Dante presenta su nuevo CD en San Telmo

"El Apagón": Dante hace la suya

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour