Mundo

NovedadesArchivo

“Macri puede ser el interlocutor de Trump en América latina”

Emir Kusturica: el arquitecto del supremacismo serbio

Populismo: la ventaja de los elegidos

 

 

La Unesco desliga al judaísmo del Monte del Templo de Jerusalén

Jerusalen

La Unesco adoptó hoy la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Este, desligando al judaísmo de la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos y Mezquita de Al Aqsa para los musulmanes).

La Explanada de las Mezquitas es considerado es el tercer sitio más sagrado del Islam tras La Meca y Medina. Israel, que controla la zona desde que en la Guerra de los Seis Días de 1967 ocupó la parte este de Jerusalén, permite el acceso de los musulmanes a las mezquitas para que puedan orar, aunque generalmente hay restricciones por razones de seguridad que determinan las autoridades israelíes.

El consejo ejecutivo de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) refrendó hoy lo votado el pasado jueves en la comisión, pese a que México pidió anoche cambiar su voto a una abstención, algo que finalmente no fue aceptado por el organismo de Naciones Unidas con sede en París, según explicó una portavoz del organismo, citada por la agencia de noticias EFE. Así, 24 países votaron a favor -entre ellos México-, seis en contra, hubo 26 abstenciones y dos países ausentes. En contra votaron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia, mientras que países europeos como Francia o España se abstuvieron.

La resolución que se adaptó hoy considera al lugar como de culto musulmán, aunque la Explanada de las Mezquitas es también venerada por los judíos como su lugar más sagrado, al ser el punto donde supuestamente se erigían los dos templos bíblicos de Jerusalén. El texto de la resolución había sido propuesto por Palestina, apoyada por Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Qatar y Sudán, y en el mismo se incluye una enérgica condena a Israel por la gestión de los lugares sagrados de Jerusalén.

18/10/2016.

Fuente: Télam
Foto: Agencia EFE/Abir Sultan

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto en Mundo
Macedonia, bajo la sombra de Alejandro Magno Estonia: Edad media online Monte del Templo de Jerusalén