Libros

NovedadesArchivo

El lado B de las canciones de Sandro

Feria del Libro de Frankfurt
 

El lado B de las canciones de Sandro

 

 

A seis años del fallecimiento de Sandro (4 de enero de 2010), Pablo Alonso acaba de lanza el libro “La Música de Sandro. Cómo se hicieron sus canciones”, donde recorre aspectos poco conocidos de la carrera del cantante.

“Es una forma de contar no sólo la historia de Sandro, sino la del negocio de la música en Argentina, sobre todo en las décadas del '60 y '70”, dijo el periodista en diálogo con Télam Radio.

El autor destacó el gusto de Sandro por los cantautores e intérpretes franceses, como Maurice Chevalier y Charles Aznavour, entre otros. Pero las decisiones sobre qué temas incluir en los discos muchas veces lo superaban: “En ese momento había un gran negocio editorial que determinaba qué canciones se grababan y cuáles no; el artista no tenía mucho peso. Las editoriales le imponían el repertorio a la compañía de discos, entonces Sandro no podía meter lo que él quería”, recordó Alonso.

De esta primera época, contó que “hay canciones que grabó y nunca cobró, no figuraba ni como versionista”.

Acerca de otros géneros por los que incursionó el vocalista, el autor del libro sostuvo que “ya de muy pequeño, sus primeras apariciones públicas en Valentín Alsina eran cantando serenatas, a dos o tres guitarras, era un rebusque que tenía cantando boleros.”

Alonso también destacó la faceta rockera de Sandro: “Hacía rock & roll con un nivel de producción que tenían afuera Elvis Presley o Tom Jones”, afirmó.

Sobre el nivel musical de su época más exitosa, el periodista agregó: “Con “Quiero llenarme de ti” había hecho un giro hacia el pop y lo melódico, pero tenía la particularidad de tener a grandes músicos grabando con él, que en verdad eran todos músicos de jazz, era la primera plana de los sesionistas argentinos, como Cacho Tirao, Oscar López Ruiz, Domingo Cura”. 

4/1/2017

Fuente: Télam Radio

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Libros
Pierre Bourdieu: Los herederos Los años de Alfonsín Arte y Cultura Popular