Ranking de Especiales

Luis Felipe Noé
En el año de su participación en la Bienal de Venecia, un repaso por su obra pictórica, sus libros, y la producción de uno de los artistas contemporáneos más importantes de la Argentina.
   

Galería de fotos: Nueva Figuración

Museo Nacional de Bellas Artes. Octubre 2010 - Enero 2011.
Fotos: Mariano García
   

Nueva Figuración 1961-1965: El estallido de la Pintura
El Museo Nacional de Bellas Artes acaba de inaugurar una de las muestras de pintura más importantes del año. Hasta el 16 de enero de 2011, podrá verse en su planta baja las obras fundamentales del fenómeno más significativo de la historia del arte argentino de la segunda mitad del siglo XX, con la muestra “Nueva Figuración 1961-1965. Deira-Macció-Noé- De la Vega. El estallido de la Pintura”.

   

Noé Jitrik - Luis Felipe Noé: Evocaciones dialógicas de lo igual que es distinto
Noé Jitrik y Luis Felipe Noé, emparentados por la repetición de la palabra que nombra a uno y apellida al otro, se entregan a la imaginación, la evocación y el recuerdo que les suscita ese término en común: Noé. (28/4/2009)

   

En el nombre de Noé
El título (del libro y de la muestra) sintetiza la original convergencia de la obra de dos amigos: Noé Jitrik y Luis Felipe Noé. Los textos e ilustraciones que lo componen surgen de una amistosa ocurrencia: son tres letras que los reúnen y al mismo tiempo los diferencian, porque en uno es nombre y en el otro es apellido.( 4/3/2009)

   

Luis Felipe Noé representará a Argentina en la Bienal de Venecia
Luis Felipe Noé (Buenos Aires, 1933), representará a la República Argentina en la 53ª edición de Exposición Internacional de Arte de Venecia. El espacio en donde tendrá lugar la mencionada presentación será el “Spazio Eventi” de la Librería Mondadori, a pocos pasos de la plaza San Marco, con una superficie expositiva de 300 m2. (17/1/2009)

   
Luis Felipe Noé y las paradojas latinoamericanas
La paradoja es sustancial en la vida y en la obra de Luis Felipe Noé. Tanto en las diferentes manifestaciones de las artes plásticas como en su pensamiento, Noé se empeña en mostrar la íntima conexión del artista con su medio, con su tiempo, con su espacio. (17/10/2005)
   

Las aventuras de Recontrapoder: Belleza de lo híbrido
Esta obra, una notable conjunción de lenguaje visual y literario, es la adaptación para historieta de la novela “Códice rompecabezas sobre Recontrapoder en cajón desastre” que Luis Felipe Noé escribiera en 1974 (editada también por De la Flor). Para este nuevo formato en historieta, Noé ha sumado al joven Nahuel Rando (23 años), que con sus ilustraciones y trabajo en computadora contrasta y complementa la obra de Noé, más expresivas y artísticas. ( 7/1/2005)

   

Dispersiones entrecruzadas: Muchos dolores y alguna esperanza
En esta muestra se ratificó que Yuyo es mucho más que un excelente artista plástico. No solamente porque se desempeñó como periodista, crítico de arte y hasta historiador, sino porque desde siempre tuvo dos preocupaciones centrales: el quehacer artístico y el destino del contexto cultural de la Argentina. (26/11/2004)

   

Breve biografía de Luis Felipe Noé
Porteño de nacimiento, durante varios años vivió París y en Nueva York. Sin embargo eligió como lugar de residencia a Buenos Aires. A pesar de sus dos años de formación en el taller de Horacio Butler, Luis Felipe Noé es en verdad un autodidacta.

www.solesdigital.com.ar

 

 
Informes Especiales

Últimos actualizados

Ver todos los Especiales