Ranking de Especiales

Emir Kusturica
Desde sus primeros discos editados en Argentina, su discografía, películas, y conciertos con su No Smoking Orchestra, hasta sus controversiales declaraciones políticas. Todo sobre el multifacético Emir Kusturica en este informe especial
   

Kusturica regresa a Buenos Aires
Con el habitual espectáculo que hace años brinda su No Smoking Orchestra, el director de cine y músico Emir Kusturica volverá el 18 de febrero a uno de sus ciudades predilectas, Buenos Aires, donde ya grabó un CD y DVD en vivo (28/12/2009).

   

El lado oscuro del romanticismo balcánico
Al director de cine y músico serbo-bosnio Emir Kusturica le cuesta cada vez más sostener por el mundo su imagen de héroe romántico de los Balcanes, y mucho menos su autoproclamado rol de difusor de la cultura gitana de aquella región europea. Si hasta hace poco las declaraciones y conductas de Kusturica se podrían calificar al menos como controversiales, sus últimas apariciones públicas le dan la razón a quienes desde hace tiempo lo señalan como un cínico impostor (24/11/2009).

   
Balcanes for export
Con su nueva visita a Buenos Aires, el director de cine y músico Emir Kusturica renovó la convocatoria que mantiene con su No Smoking Orchestra, que continúa despertando el interés de un público porteño adepto a la diversión y excentricidad proveniente de los Balcanes (16/10/2008).
   
Su Buenos Aires querido
Para confirmar el romance entre la NSO y Buenos Aires, nada mejor que pasar de las palabras a los hechos. Y si de música se trata, no hay mejor muestra de afecto que la edición de este disco en vivo que junto al DVD que lo acompañan le mostrarán al resto del mundo (e incluso a sus propios coterráneos) el fervor y la química especial que han encontrado en Argentina (3/2/2006).
   

Milagro en loop
Emir Kusturica siempre ha hecho gala de una loca imaginación, de un cierto realismo mágico en sus films. “La vida es un milagro” probablemente sea archivada como un film más dentro de su carpeta (13/5/2005).

   
Palabra de Emir
Al día siguiente de su recital en el Luna Park, Emir Kusturica brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió principalmente a su nueva película, y su proyecto de filmar un documental sobre la vida de Diego Maradona (25/3/2005).
   

Glería de fotos: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

Estadio Luna Park. Jueves 3 de marzo de 2005
Fotos: Mariano García

   
Rock fusión estilo gitano
Con su excéntrica banda musical, la No Smoking Orchestra, se presentó el jueves 3 de marzo para adelantar temas de su nuevo disco, “La vida es un milagro” (banda sonora del film homónimo), en un Luna Park que se llenó con una incipiente camada de fieles seguidores que Kusturica está generando por estas tierras (11/03/2005).
   

Emir Kusturica & NSO: "Unza Unza Time"
La No Smoking Orchestra es una banda creada en la convulsionada Sarajevo de 1980 por Nelle Karajlic, quien originalmente pensaba hacer de aquella una agrupación anarco-punk, pero sin olvidar nunca sus raíces. Hoy, la cabeza visible de la banda es Emir Kusturica —conocido en occidente por su actividad cinematográfica—, y el desarrollo que ha alcanzado es notable (diciembre 2000).

www.solesdigital.com.ar

 

 
Informes Especiales

Últimos actualizados

Ver todos los Especiales