Ranking de Especiales

Roberto Fontanarrosa
Escritor, humorista, ilustrador. Fontanarrosa no sólo dejó una marca única en la cultura popular argentina: la redefinió como ningún otro intelectual pudo hacerlo en muchas décadas. En este informe especial, repasamos algunos aspectos de la carrera del Negro en la última década, y obras inspiradas en su genio. Por Mariano García.
   
El Martín Fierro de Fontanarrosa llega al cine
"Martín Fierro, la película" es un film de animación realizado a partir de las ilustraciones que Roberto Fontanarrosa realizó para una reedición que en el año 2004 Ediciones de la Flor hizo del clásico de José Hernández. Pero no sólo los diseños de las animaciones son originales de Fontanarrosa. El dibujante y escritor rosarino también participó en la realización del guión, junto a Horacio Grinberg, Martín Méndez y Enrique Cortés. (9/11/2007)
   
Recordamos a Fontranarrosa: Que lo parió
Cómo duele que alguien que nos hizo reír por tantos años, ahora nos arranque lágrimas cuando menos lo esperamos. Qué lo parió, qué difícil es tratar de escribir sobre la ausencia de alguien al que siempre sentimos tan cerca, tan presente. (20/7/2007)
   
"El Rey de la Milonga", de Roberto Fontanarrosa
Convertidos a la vez en best sellers y referentes obligados de la narrativa argentina contemporánea, los libros de cuentos de Fontanarrosa siempre generan mucha expectativa. En este nuevo volumen, su doceavo para Ediciones de la Flor, el reconocido escritor rosarino (y paralelamente, dibujante y humorista) ofrece una veintena de relatos en los cuales perfecciona muchos de los caminos característicos de sus cuentos, y se aparta maduramente de otros. (25/1/2006).
   
El Martín Fierro, ilustrado por Fontanarrosa
Desde sus orígenes como humorista gráfico e historietista, el rosarino Roberto Fontanarrosa ha ampliado sus capacidades narrativas y gráficas hasta colocarlo en un particular sitio que pocos pueden ocupar con holgura. El desafío para Fontanarrosa al ilustrar un Martín Fierro no es menor. Su personaje más popular, Inodoro Pereyra, es precisamente una sátira del género gauchesco. El texto de José Hernández es parodiado infinidad de veces en las desventuras del “Renegáu”, que a su vez es un deudor ineludible del poema de Hernández. (23/7/2004)
   
"Usted no me lo va a creer", de Roberto Fontanarrosa
Décimo libro de cuentos de Roberto Fontanarrosa, ya un clásico en la cuentística argentina contemporánea, que ha sido comparado por la crítica con varios de los grandes narradores modernos que ha dado nuestro país. Aunque con cada nueva edición que ofrece, el rosarino construye mejor su propia identidad. (9/10/2003)
   
Entrevista a Roberto Fontanarrosa
Un reportaje a uno de los escritores que (a través del humor) mejor ha logrado unir esos polos opuestos que habitualmente parecen ser el fútbol y la literatura. Su pasión Canalla puesta sobre el papel, en una charla donde las letras simpre tienen forma redonda. (Junio 1998)
 

 

www.solesdigital.com.ar

 

 
Informes Especiales

Últimos actualizados

Ver todos los Especiales