Ranking de Especiales

Animé
Desde los legendarios Mazinger y Robotech hasta los infalibles Caballeros del Zodíaco, pasando por algunas perlas para coleccionistas como Death Note o Freedom Projet y Full Metal Alchemist; el informe más completo de animé en habla española de la web.
   

Hironobu Kageyama: el cantante del animé
El 24, 25 y 26 de julio, en el marco del evento Anime Friends se presentará por primera vez en nuestro país Hironobu Kageyama, el cantante de “anime songs” más importante de Japón (5/7/2009).

   

Saint Seiya The Lost Canvas, el animé más esperado del año
Una vez más los fanáticos de Saint Seiya están contando los días para poder ver una nueva versión de uno los animés más influyentes de todos los tiempos. Y la espera, que parecía ser larga, está finalmente terminando (26/5/2009).

   
Regresan los grandes del animé
En el mismo fin de semana vieron la luz en la TV japonesa tres nuevas producciones de verdaderos pesos pesados de la animación del país del Sol Naciente: Dragon Ball Kai, Shin Mazinger Shoogeki! Z-Hen y Full Metal Alchemist Brotherhood (14/4/2009)
   
Animeku Festival: Pudo ser mejor
Mejorando en algunos aspectos y perdiendo nivel en otros, el fin de semana del 19, 20 y 21 de diciembre se llevó a cabo la mega fiesta Animeku en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se hicieron presentes Kouji Wada, Ricardo Cruz y el grupo de J-Rock Monoral, quien solo tocó el día domingo para cerrar el evento (30/12/2008).
   
Animate se consolida
El 21, 22 y 23 de noviembre se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones, la segunda edición de la convención Animate, la nueva versión de la feria dedicada a los amantes de los héroes de ficción, tanto americanos como japoneses. Este año el punto fuerte estuvo en la participación de Paty Acevedo, la actriz de doblaje que le da su voz a personajes como Lisa Simpson, Sailor Moon o Rachel de Friends (24/11/2008).
   
Tokyo Weekend: Nobuo Yamada hizo vibrar Buenos Aires
Simplemente fantástico. No se esperaba menos de él. La leyenda del rock japonés, Nobuo Yamada, se presentó el 26 y 27 de julio en el evento Tokyo Weekend en pleno centro porteño e hizo delirar a más de diez mil personas con un show donde demostró toda su capacidad en un escenario (21/7/2008).
   
La nueva secuela de Robotech: Macross Frontier, un regreso como debe ser
En conmemoración a los 25 años de la salida al aire de la serie Macross, comenzó a emitirse en Japón una de las secuelas más espectaculares que ha tenido la serie. El 23 de diciembre de 2007 vio la luz Macross Frontier, por la cadena televisiva MBS/TBS que emitió el primer episodio de la serie a modo de adelanto de lo que efectivamente comenzó a verse desde el 4 de abril de en la TV nipona (26/5/2008).
   
Saint Seiya Eliseos, Evangelion y Macross en Daicon
Se viene uno de esos eventos que se recuerdan por los pesos pesados que se presentan. La nueva fiesta del Daicon Deluxe prevee el estreno en Argentina de tres series de las más aclamadas en el mundo entero: Saint Seiya, Evangelion y Macross. El evento tendrá lugar el domingo 16 de marzo en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. (26/2/2008).
   
Animate 07: Sombras y luces del nuevo evento del comic
Después de cinco días con una más que notable concurrencia, finalizó el evento Animate 07, la versión 2007 de lo que era Megacomics en los últimos años. Esta vez la cita se dio en el predio El Dorrego, donde desde el jueves 16 de agosto y hasta el lunes 20 se desarrolló esta nueva convención realizada para los fanáticos de la animación japonesa, el comic americano y el cine fantástico. (27/8/2007)
   
Death Note, el mayor éxito de Japón
Se estrenó en nuestro país la segunda película de Death Note, el policial sobrenatural que arrasa actualmente en Japón, Europa y también entre los fans del género en Argentina. La proyección de "Death Note: The Last Name" se llevará a cabo en el cine Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una nueva edición del tradicional evento Animefest. (4/4/2007)
   
Freedom Project se estrenará en Argentina
Freedom Project es la nueva obra de Katsuhiro Otomo, el creador de la aclamada película Akira. Es una serie de 6 Ovas que son patrocinados por la empresa Nissin Foods con motivo del 35 aniversario de uno de sus productos más destacados, el “Cup Noodles”. (20/3/2007)
   
Saint Seiya Hades Inferno se estena en Argentina
Finalmente, y después de un año de espera, llega a nuestro país la segunda parte de Saint Seiya Meikai Hen o saga de Hades Inferno. Esta parte del manga que había quedado sin animar en 1986, comenzó a salir en el 2003 con los primeros 13 episodios que corresponden a lo que se conoce como The Hades Chapter Sanctuary. (14/12/2006)
   
Full Metal Alchemist llega al cine porteño
Como en viejas épocas cuando Mazinger Z, Dragon Ball o Pokemón colmaban las salas de los cines argentinos, ahora otras series de animé hacen furor en Japón y llegan rápidamente a latinoamérica para continuar su ascenso. Este es el caso de la aclamada Full Metal Alchemist, sin duda la serie de la década. (24/4/2006)
   
Los Caballeros del Zodiaco regresan al cine
A 20 años del estreno de la aclamada serie de animé Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica) finalmente se están estrenando los últimos episodios. Este hecho que tiene en vilo a los fanáticos del animé se puede disfrutar en pantalla gigante y en la comodidad de un cine céntrico al mejor estilo de las grandes producciones que llegan de Hollywood. (26/1/2006)
   
Mazinger: El regreso del gigante mecánico
Para los fanáticos del animé cada día aparecen nuevas series que deslumbran por sus increíbles historias, por su novedosa musicalización, pero por sobre todo por la calidad gráfica. La aparición de la animación en 3D junto con la calidad de los DVD hacen que viejos hitos del animé japonés reverdezcan y se adueñen una vez más de las pantallas del mundo entero. Hoy, como en el año ´81, vuelve a nuestras pantallas unos de los animés más importantes de la historia: Mazinger Z (31/8/2005).
   
Los secretos de Pokémon
Como a Alonso Quijano los libros de caballería, a mi hijo Matías, Pokémon le ha sorbido los sesos. Sus cinco años son menos que los cincuenta del caballero, mas no por ello su obsesión es menos sorprendente. Relegada al olvido quedó su colección de insectos, bajo el polvo las costosas réplicas de dinosaurios, castigados por la indiferencia los rompecabezas, los carritos, la plastilina y la caña de pescar. (Agosto 2001)

 

www.solesdigital.com.ar

 

 
Informes Especiales

Últimos actualizados

Ver todos los Especiales