Discos

NovedadesArchivo

Morcheeba - Blood Like Lemonade

Para relajarse y gozar

Morcheeba - Blood Like Lemonade
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Random Records. Género: Pop, Soul. Duración: 45:03. Cantidad de temas: 10. Integrantes: Ross Godfrey (guitarra), Paul Godfrey (DJ y sintetizadores) y Skye Edwards (voz).

Luego de un impasse de casi siete años, la vocalista original de Morcheeba, Skye Edwards, regresa a la banda para grabar el álbum número once en la carrera de la agrupación que definió el concepto de chill out desde mediados de los ’90.

Uno de los grandes cultores del principio de “menos es más”, entregan en este álbum una decena de canciones en las que el soul, el pop y el trip hop son tomados con la mayor calma posible. Abre la placa “Crimson”, que con su hipnótico beat resulta ideal para bajar las revoluciones al final de una jornada laboral, ese estilo “lounge” que se sostiene en los siguientes temas: “Even Though” y “Blood like lemonade”.

Dentro de una propuesta musical que ya es marca registrada, la profunda voz y cautivante interpretación de de Skye Edwards sigue siendo el plusvalor de Morcheeba. Sin embargo, los hermanos Ross y Paul Godfrey se las ingenian para encontrar un par de giros que resultan renovadores para la banda.

Uno de ellos se aprecia en “Mandala”, donde los británicos se sumergen en el blues del sur profundo de Estados Unidos, con un beat mínimo y una clara influencia de los vanguardistas Little Axe. La guitarra acústica de Ross Godfrey mantiene el protagonismo en “I am the spring”, en un exquisito dueto con Edwards.

La mano electrónica de Paul Godfrey retoma el mando con “Cut to the bass”, con una contagiosa línea de bajo a cargo de Bradley Burgess, y le pone broche al CD con la emotiva “Beat of the drum”.

Todo suma para concretar el regreso de Morcheeba a la formación que los convirtió en los líderes y principales referentes del minimalismo pop y soul: sólidos como siempre, renovados como nunca.

12/5/2011

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas