Discos

NovedadesArchivo

Crece

Ensalada de Kapanga

Kapanga
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Tocka Discos. Género: Rock. Duración: 53:00”. Cantidad de temas: 15. Integrantes: Martín Fabio (voz), Miguel de Luna Campos (guitarra), Marcelo Spósito (bajo), Claudio Maffia (batería), Mariano Arjones (piano y teclados) y Javier Manera (bajo y contrabajo).

Banda festivalera, divertida y polivalente, los Kapanga siguen su camino por un estilo propio y bien reconocible. En tiempos en que todo es cada vez más homogéneo, que una banda de rock popular haya podido encontrar la forma de sonar frescos y auténticos, no es un logro menor.

Es así como ofrecen 13 temas nuevos y dos yapas (linda forma criolla para no decir bonus track), genuinamente kapangueros. Arrancan con “Contramano”, en un clásico cuarteto-rock con teclado haciendo las veces de acordeón y guitarra heavy, que es la marca de fábrica de los oriundos de Quilmes.

La ensalada se va armando a medida que avanza el CD, con reggae en “Mi camino”, hardcore cuartetero en “Mesa 4”, la baladita pop “Un lugar”, el punk “Para vos”, e incluso la infatiloide y fumona “Una nube”.

Otros temas, como “Perdoname”, “Quiero” y “Hombres Rata”, no podrían ser de otra banda que no fuera Kapanga, expertos ya en esto de mezclar el ritmo cordobés con la potencia rock.

La voz del “Mono” Martí Fabio sigue igual de carrasposa y callejera y el liderato en la guitarra de Miguel de Luna Campos marca el rumbo. Pero la banda funciona realmente en equipo, sin que ninguno tenga que estar relegado ante otro.

Algunos parentescos musicales se hacen inevitables. Y las referencias al rock argentino son permanentes. Por momentos parece que estamos frente a los nuevos Auténticos Decadentes; en otros, hay cierta impronta bersuitera, o se cuela algún coro tipo Árbol. Pero no por estar cerca de otras bandas nacionales, Kapanga pierde su propia identidad.

13/11/2007

Notas relacionadas:

Kapanga: La fiesta interminable

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas