Deportes

NovedadesArchivo

Argentina Open 2017: Nishikori avanzó a cuartos de final

Schwartzman: "Nishikori tuvo un plus en los puntos claves".

Pablo Lavallén: “Pasaron cosas de película”

   

Argentina en la Fed Cup BNP Paribas

De paseo por la Zona Americana

 

Gisela Dulko
Gisela Dulko

Sin despeinarse. Así se podría calificar el esfuerzo que hicieron las chicas argentinas del equipo de Fed Cup para avanzar al repechaje que tendrá lugar en julio y otorga una plaza para el Grupo Mundial II.

Gisela Dulko, Jorjelina Cravero, Mariana Díaz Oliva y María José Argeri fueron las seleccionadas por el capitán Ricardo Rivera para jugar esta extraña serie de Fed Cup del 18 al 21 de abril en el Pilará Tenis Club, ubicado en Panamericana Km. 56 de la localidad de Pilar. Decimos que fue extraña porque en el mismo complejo y simultáneamente se enfrentaron Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia (Grupo 1) por un lado; y Brasil, Chile y México (Grupo 2) por el otro, utilizando el tan discutido formato de Round Robin, en el cual clasificaban los primeros de cada zona para jugar la final que definiría al equipo que llegaría al playoff para el Grupo Mundial.

Argentina barrió a República Dominicana el primer día sin ceder un solo game. No es un error, ganó los tres partidos por 6-0 y 6-0. Dulko y Cravero fueron las singlistas y Diaz Oliva y Argeri conformaron el dobles. En el segundo y tercer día del Round Robin la historia fue la misma, con algún grado más de dificultad. Aún así las chicas de Rivera le ganaron a Puerto Rico y a Colombia también por 3-0 y accedieron a la final del sábado con Brasil.

Si bien una final siempre despierta expectativa y respeto por el rival, Dulko y Cravero no dejaron dudas en sus singles y liquidaron rápidamente la serie poniéndose 2-0. El dobles no se jugó por el mal tiempo imperante en el Gran Buenos Aires.

No debería repetirse

Gisela DulkoSi bien el complejo Pilará Tenis Club es un gran emprendimiento, que fue inaugurado el sábado anterior a la competencia para el desarrollo de este evento, no es el lugar adecuado para una competencia de índole internacional como la Fed Cup. Los encuentros se jugaban simultáneamente en canchas que solo estaban separadas por un alambrado, lo cual no permitía a los espectadores disfrutar claramente de cada encuentro.

El lugar en donde se encuentra emplazado el complejo tenístico tampoco es el mejor. Casi a dos km. De la ruta Panamericana y dentro de un Country, su accesibilidad para el ciudadano medio que quiere aprovechar la oportunidad de ver un evento de nivel internacional y que era gratuito, es casi nula. Incluso es incómodo para la televisación y la demostración de esto es que TyC Sports tenía los derechos para la transmisión de la competencia y en la final del sábado prefirió cederla a otros canales porque el lugar para emplazar la cámara era al ras del piso y en una esquina de la cancha, es decir con un ángulo muy malo para cualquier transmisión televisiva que intente ser cuidada.

El equipo argentino de Fed Cup ya está en el repechaje de julio para ascender al Grupo Mundial II. Allí las cosas no serán tan fáciles y de poder jugar en nuestro país, seria bueno pensar en el Buenos Aires Lawn Tenis o en el Parque Roca para que las tribunas se colmen y el público argentino apoye a este grupo de jugadoras que tienen la misma ilusión que los chicos de la Davis; a este grupo de jugadoras que intentan llevar nuevamente al tenis femenino de nuestro país al lugar que tenía cuando Gabriela Sabatini brillaba en la WTA.

24/4/2007

Texto y fotos: Walter Medina

Notas relacionadas:

Galería de Fotos de Gisela Dulko

Galería de Fotos de Tenis

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Deportes
Top 20 NBA dúos Cuidar a Messi Río 2016: Analítica olímpica