Deportes

NovedadesArchivo

Argentina Open 2017: Nishikori avanzó a cuartos de final

Schwartzman: "Nishikori tuvo un plus en los puntos claves".

Pablo Lavallén: “Pasaron cosas de película”

   

Copa Telmex - ATP Buenos Aires 2009

La Armada Española saqueó Buenos Aires

 
Tommy Robredo

Fotos: Mariano García
@solesdigital

No hubo revancha. En el choque entre la Legión Argentina y la Armada Española, la Madre Patria se llevó todos los títulos de la Copa Telmex de Buenos Aires. Tommy Robredo se coronó campeón en el singles y la pareja Marcel Granollers y Alberto Martín, ganaron el dobles.

En un torneo que comenzó un poco flojo y con muchos favoritos cayendo en las primeras rondas, la emoción y el espectáculo fueron en ascenso y los últimos partidos fueron de un muy buen nivel. A la final accedieron Tommy Robredo, vencedor de José Acasuso en semis, y Juan Mónaco que sorprendió al eliminar a David Nalbandian en lo que quizás haya sido el mejor partido del torneo.

Mónaco, campeón en 2007 de la Copa Telmex, era la esperanza argentina ante un Robredo entonado que venía de ser semifinalista en Viña del Mar y campeón en Costa Do Sauipe. Sin embargo, el temple del español para golpear en los momentos decisivos fue la diferencia que le dio el título. 7-5 2-6 y 7-6 fue el resultado final de un partido repleto de emociones por los vaivenes que tuvo, la definición cerrada y como si esto fuera poco una constante amenaza de lluvia que de hecho provocó la interrupción del partido apenas comenzaba el segundo set. El clima también atentó contra la concurrencia y el Buenos Aires Lawn Tennis Club no estuvo lleno en la final.

En el dobles los ibéricos arrasaron y jugaron una final íntegramente española. Allí Granollers y Martín pudieron doblegar a Nicolás Almagro y Santiago Ventura por 6-3 5-7 y 10-8.

La recuperación de Mónaco y algunas pinceladas de Acasuso quizás sean lo más positivo que dejó esta edición del ATP de Buenos Aires para el tenis argentino. Lo preocupante fue la falta de figuras, al menos en el ranking, la caída de muchos favoritos en rondas preliminares, y la escasa cantidad de público que asistió al torneo. Es cierto que la final tuvo menos concurrencia por la lluvia, pero en general, ya desde el viernes solía estar todo completo y sin embargo, en esta edición, siempre hubo lugares vacíos. La falta de mayores atractivos tenísticos y el duro golpe que significó la derrota en la final de la Davis calaron hondo en el sentimiento del hincha argentino. Y encima no hubo revancha, España volvió a llevarse todo el crédito de nuestro país.

Con luces y sombras se cierra una nueva edición de la Copa Telmex que ojalá para el año próximo recupere el brillo y esplendor de torneos anteriores.

24/2/2009

Texto: Walter Medina

Notas relacionadas:

Copa Telmex: Y los favoritos van cayendo

Galería de fotos de la Copa Telmex 2009

Galería de fotos de Tommy Robredo

Galería de Fotos de Tenis

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Deportes
Top 20 NBA dúos Cuidar a Messi Río 2016: Analítica olímpica