Música en Barracas  

Un espacio creado para aprender en forma personalizada. Teniendo en cuenta que cada alumno tiene intereses distintos, pensamos en brindarles el espacio necesario para que se sientan cómodos, libres de prejuicios y puedan disfrutar de la música.

Cuando nos referimos a las clases personalizadas, hablamos de tener en cuenta la necesidad individual del alumno, ya que sabemos que no sólo existe la posibilidad de que estudien un instrumento para dedicarse profesionalmente, sino también es muy probable que algunas personas quieran realizar una actividad artística que les permita desprenderse de estructuras y presiones. En Música en Barracas podrás tomar clases de:

• Bajo eléctrico

Para principiantes, intermedios y avanzados. Todos los niveles y edades. Técnica: dedos, slap, tapping. Distintos géneros, teniendo en cuenta los intereses particulares del alumno.
Lenguaje Musical: Teoría y solfeo, lectura, ritmo, audioperceptiva. Ingreso a Conservatorios y Escuelas de Música. Clases de apoyo. Armonía y Arreglos: Análisis musicales, rearmonizaciones, recomposiciones melódicas, arreglos para bandas, dúos, tríos, etc., todos los géneros y aplicado a todos los instrumentos.

• Canto
Para principiantes, intermedios y avanzados. Niños, adolescentes y adultos. Técnica Vocal, respiración, relajación y repertorio. Grupo de Ensamble Musical: para intermedios y avanzados.

• Guitarra
Nivel inicial. Lectura, Cifrado Americano, Tablatura. Todas las edades y géneros.

Contacto: Tel. 4307-9299 • gonzalvezgomez@live.com.ar
Marcos Gómez: 15-3248-0670
Patricia Gonzálvez: 15-3368-5637

Patricia Gonzálvez, acerca de la voz humana:

La voz humana es un instrumento sensible que todos tenemos, una herramienta que todos podemos aprender a utilizar.
Respiración: Es muy importante saber respirar, aunque parece una obviedad, no lo es, ya que se debe hacer en forma natural. Cuando hablamos respiramos sin pensar en que momento debemos hacerlo, porque tenemos el hábito incorporado, lo mismo debe suceder al cantar. La respiración debe ser natural y relajada, para que la capacidad de aire sea más amplia, de esta manera evitar una sensación de ahogo al emitir sonidos largos o ligados.
Relajación: Al relajar el cuerpo se producen varias acciones que favorece al cantante; debemos entrenar el control de las tensiones; esto se debe hacer por partes, por ejemplo, se puede relajar el cuello, luego la mandíbula, por último los hombros y brazos. Cuando logramos relajarnos las cuerdas vocales vibran sin fuerza alguna, el cuerpo obtiene un ritmo interno que actúa con total libertad.

Es imprescindible tener en cuenta que para cantar adecuadamente, no solo se debe tener una buena técnica vocal, sino también ser capaz de dejarse llevar por el ritmo de la música y sobre todo disfrutar de la acción de cantar.

Marcos Gómez, sobre el bajo eléctrico:

El Bajo Eléctrico e un instrumento que ha ganado protagonismo en los tiempos contemporáneos.
Función del bajo eléctrico: Generalmente se cree que el bajo es un instrumento que rellena con fondo armónico haciendo una base constante, es decir que sólo acompaña en un segundo plano. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ganado cada vez más protagonismo.
Es de real importancia saber que el bajo puede cumplir varias funciones y uno debe adaptarse al rol que tiene que cumplir. Para ello se necesita conocer los recursos necesarios y así poder manejarlos. Es imposible ser creativo si no se conoce previamente estos recursos. Entonces, por un lado el bajo puede acompañar, aquí éste tiene que tener un buen dominio rítmico, pero también puede ser un instrumento líder capaz de poder improvisar y lograr un gran dominio armónico - melódico.

5/11/2011

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos