Música de la India: canto clásico y devocional

El sábado 29 de septiembre, se desarrollará en la Fundación Hastinapura Sede Paternal (Av. San Martín 2484, Ciudad de Buenos Aires) una jornada sobre canto clásico y devocional de la India, a cargo de la profesora e intérprete Mira Tevsic.

Las actividades comenzarán a las 17 hs., con un taller en el que introducirá al sistema musical del norte de la India (hindustani). Se trabajará con algunos ejercicios de entrenamiento vocal y afinación, y algunas composiciones devocionales tradicionales (mantras, bhajans) en diferentes ragas (entidades melódicas) y talas (ciclos rítmicos). También se abordará la meditación con el sonido: Naad Yoga, unión a través del sonido, el concepto principal de la música india.

Abierto a músicos y no músicos, cantantes, actores e instrumentistas, gente con y sin experiencia de todas las edades y niveles.

A las 20 hs, Mira Tevsic ofrecerá un concierto de cantos clásicos y devocionales, tradicionales de la India, acompañada en canto por Laura Silva.

Acerca de Mira Tevsic:

Profesora y concertista con amplia experiencia y entrenamiento intensivo en la India bajo la guía de renombrados maestros, dedicada exclusivamente a la música de la India desde hace una década.

Informes e inscripción: Fundación Hastinapura, Sede  Paternal. Av. San Martín 2484. Tel.: 4581-6820.

Email: paternal@hastinapura.org.ar / mira.tevsic@gmail.com

26/8/2012

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos