Arte de muralistas argentinos

Ejercicio Plástico, mural de David Alfaro Siqueiros

Curso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Dictado por: Profesor Santiago Erausquin. Período: 4 clases del  jueves  4 al 25 de febrero. Horario: jueves de 19.30 a 21. Arancel: $160. Promoción para lectores de Soles Digital: $128.

El muro como soporte para la obra de arte fue utilizado por la mayoría de las culturas desde sus orígenes hasta nuestros días. Sin embargo, en la historia del arte argentino queda aún una deuda al respecto por saldar. Este curso propone ampliar el panorama de nuestro patrimonio artístico murario, partiendo del célebre –y de pronta reinauguraciónEjercicio Plástico (foto) dirigido por Siqueiros que abrió el camino a jóvenes artistas que formaron escuela en nuestro país. Berni, Spilimbergo, Urruchúa y Castagnino fueron pioneros y dieron paso a una segunda generación (Seoane, Soldi, Carpani, etc.) enriqueciendo con formas y colores paredes y techos porteños.

También se abordarán las variantes más recientes de esta técnica que hicieron del arte mural un medio de actualización constante: de las decoraciones de Pérez Celis en la Boca a los graffitis del arte callejero.

Santiago Erausquin
Diseñador gráfico, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Profesor Nacional de Grabado, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Profesor titular Historia del Arte, Historia del Arte Contemporáneo (ISER, ISEC y CENCAP), y Arquitectura (CENCAP). Docente en el interior del país del Ministerio de Educación. Artista plástico, ilustrador y diseñador de Editorial Cencerro. 

Informes e incripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290.www.aamnba.org.ar

1/5/2009.

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos