De la estatuomanía del siglo XIX
a los trabajos de Rodin

RodinCurso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro del seminario “Escultura: su lectura y comprensión. Del Portal Real de Chartres a las tendencias del Siglo XX”.

Dictado por el Prof. Santiago Erausquin. Duración: 8 clases del martes 3 de agosto al 21 de septiembre. Horario: martes de 17 a 18.30 hs. Arancel $320. Promoción para lectores de Soles Digital: $250. Informes e inscripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar

La consolidación de la burguesía, el triunfo de las repúblicas liberales, y las consecuencias que generó la Revolución Industrial hicieron del siglo XIX una etapa particular en la producción escultórica. Clasicismo y romanticismo se alternan en academias y espacios públicos dando a conocer lo que el reconocido historiador francés Agulhon denominó estatuomanía decimonónica. Los encuentros se organizarán a partir de las principales tendencias y maestros tanto europeos como americanos que caracterizaron este período.

Santiago Erausquin
Diseñador gráfico, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Profesor Nacional de Grabado, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Profesor titular Historia del Arte, Historia del Arte Contemporáneo (ISER, ISEC y CENCAP), y Arquitectura (CENCAP). Docente en el interior del país del Ministerio de Educación. Artista plástico, ilustrador y diseñador de Editorial Cencerro.

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290. www.aamnba.org.ar

24/7/2010.

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos