Colecciones nacionales de Arte

Curso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro del ciclo “Colecciones de Arte”.

Dictado por la  Lic. Ana María Telesca. Duración: 7 clases, del martes 26 de abril al 7 de junio. Horario: martes de  14 a 15.30 hs. Arancel: $350. Promoción para lectores de Soles Digital: $280. Informes e inscripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar.

El coleccionismo argentino se inició en Buenos Aires a mediados del siglo XIX con la colección traída de Paris por Manuel José de Guerrico, pero la inauguración del MNBA recién pudo concretarse en 1896. A partir del siglo XX el arte argentino comenzó a tener cabida en el coleccionismo local. Se formaron interesantes colecciones de arte argentino e internacional como las de Antonio Santamarina y la de su sobrina Mercedes, los González Garaño, las de Domingo Minetti, Ignacio Acquarone, Ignacio Pirovano, Di Tella. Blaquier, Herlitzka, Vergez y los jóvenes coleccionistas.

Lic. Ana María Telesca

Licenciada en Historia de las Artes, Diploma de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Se inicia como Guía de Visitantes en el MNBA. Es Profesora Titular de Historia del arte argentino I y de Teoría e Historia de la Historiografía de las Artes Plásticas, Carrera de Artes Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.  Ha dirigido proyectos de investigación UBACyT referidos a historia cultural y museos. Participó con ponencias en congresos nacionales internacionales, autora de libros, capítulos y artículos en publicaciones argentinas, españolas y mexicanas.

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290. www.aamnba.org.ar

17/3/2011

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos