Pier Paolo Passolini y Luchino Visconti

Curso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro del ciclo "Cine, video, arte y nuevas tecnologías". Dictado por el Prof. Adolfo Agopian. Duración: 6 clases del jueves 15 de marzo al 26 de abril (el jueves 5 de abril no se dictará clases). Horario: jueves de 19 a 21 hs. Arancel: $380. Promoción para lectores de Soles Digital: $300. Informes e inscripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar.

Estos grandes directores italianos de clases sociales diferentes, consideraron sus películas en estrecha relación con otros terrenos del arte y con sus ideologías. En los comienzos del Neorrealismo Visconti se inició en 1942, Passolini casi veinte años más tarde, estuvieron unidos por su amistad con Anna Magnani, una musa inspiradora: María Callas. Fueron intelectuales comprometidos y controvertidos. Sus imágenes se retroalimentaron de la literatura, el teatro, la música clásica y la pintura.

Adolfo Agopian
Licenciado en Artes de la UBA. Centro Cultural Ricardo Rojas Producción y Prensa. Crítico, periodista de cine y teatro, Expreso Rojas por FM UBA, Curador Muselina Negra, Annemarie Heinrich, Casa de la Cultura CABA 2005. Docente Prof. titular Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290. www.aamnba.org.ar

7/3/2012

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos