Talleres de capacitación para docentes de fotografía en la Universidad de Quilmes

La calidad de la docencia fotográfica se configura, cada vez más, como una exigencia social y una necesidad institucional. La sociedad contemporánea del conocimiento exige la búsqueda y experimentación de nuevas propuestas formativas. No existe una capacitación formal académica en fotografía y son literalmente autodidactas quienes se dedican a la enseñanza de la misma. En tal sentido la universidad debiera mejorar su actuación formativa dando sistemas didácticos, contenidos disciplinares y marcos pedagógicos pertinentes asumiendo así su protagonismo en la formación de profesionales actualizados, bien preparados y comprometidos con la transformación de la realidad en la que actúan.

Por ello resulta imperioso generar espacios donde los profesionales citados puedan capacitarse y actualizarse de modo progresivo, permanente y continuo, y además hallen respuestas y se generen nuevas preguntas acerca de la praxis. Esta es entonces la finalidad de estos talleres: responder a las demandas de profesionales
abocados a la docencia sistematizando conocimientos que en la fotografía se encuentran demorados.

Los talleres se estructuran en funcion de dos ejes: el primero, un recorrido histórico - y consecuentemente tecnológico- respecto a la imagen, y otro, pedagógico, referido netamente al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Informes: fotografía@unq.edu.ar

22/4/2005

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos