Los ballets rusos: Cuando el arte danza con música

Ballet

Curso de verano de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Dictado por la Lic. Claudia Guzmán. Duración 4 clases, del 7 al 16 de febrero. Horario: martes y jueves de 19.30 a 21 hs. Arancel $250. Promoción para lectores de Soles Digital: $200. Informes e inscripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar

Un recorrido a través de las obras y los creadores que, convocados por el empresario Sergei Diaghilev, constituyeron una bisagra en la historia del ballet y del arte del siglo XX. Basta tan sólo mencionar a algunos de los protagonistas de este fenómeno: Igor Stravinsky, León Bakst, Michael Fokine, Claude Debussy, Pablo Picasso, Vaslav Nijinsky, Maurice Ravel, Henri Matisse, Jean Cocteau entre otros.

Esta propuesta resulto una sorpresa para el público internacional. En estos cuatro encuentros abordaremos la historia de los Ballets Russes analizando los aspectos musicales, coreográficos, literarios y visuales de sus obras emblemáticas con la audición y proyección de fragmentos seleccionados.

Claudia Guzmán

Licenciada en Música especialidad Composición. Estudios musicales: pianista en Schwein, Alemania. Conservatorio Nacional de Música: Carlos López Buchardo y Universidad Católica Argentina. Musicógrafa del Mozarteum Argentino y auxiliar de investigación del Instituto de Musicológica Carlos Vega.

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290. www.aamnba.org.ar

5/12/2011

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos