Arte computacional aplicado

El taller “Elementos computacionales para la creación de objetos sonoros y visuales, autónomos o interactivos”, dictado por el especialista español José Manuel Berenguer, se desarrollará del lunes 11 al viernes 15 de junio; en el horario de 16 a 19 hs. Tendrá lugar en el Medialab del CCEBA (Florida 943, Buenos Aires).

Está dirigido a artistas, músicos, estudiantes y personas interesadas con conocimientos básicos de programación que deseen explorar las posibilidades de desarrollo computacional y algorítmico de sus proyectos artísticos.

Se trabajará el arte computacional aplicado a la realización de objetos con comportamientos preponderantemente sonoros y visuales interrelacionados en el dominio de la percepción, pero con capacidades abiertas para la interacción con humanos y otras máquinas por medio de sensores próximos o remotos, a través de una red.

La herramienta de trabajo básica con la que se analizarán las propuestas de José Manuel Berenguer es Max MSP-Jitter. Sin embargo, como el contexto actual de la creación computacional se caracteriza por una gran diversidad de herramientas equivalentes, no se excluye la consideración de otras herramientas similares con las que los asistentes se sientan especialmente cómodos.

El taller tiene un cupo limitado, con inscripción hasta el viernes 1º de junio. Los interesados, deberán enviar datos personales, un breve curriculum, los motivos de interés por asistir al taller e portfolios de sus trabajos a inscripcion@cceba.org.ar.

Informes: CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires. Florida 943 / Paraná 1159. Buenos Aires. Argentina. Tel.: 4312-3214 / Fax: 4313-2432.

23/5/2007

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos