Arte en Argentina:
Los artistas del Pop y del Neo Pop

Marta Minujin

Curso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Dictado por la Lic. Natalia March. Duración: 6 clases del jueves 14 de marzo al 25 de abril. Horario: jueves de 17 a 18.30. Arancel: $480. Promoción para lectores de Soles Digital: $380. Informes e inscripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar.

Hacia comienzo de los años 60 y en el entorno del instituto Di Tella, se destaca un grupo de artistas que produce una serie de obras desde una nueva estética, el Pop. Podrán en discusión el concepto de arte y en crisis a las instituciones, retomando la frase de unir arte y vida. Trabajaran desde la moda, el comic, la psicodelia, con y a través de los medios de comunicación, proponiendo nuevos lenguajes y acciones vinculadas al arte de acción. Estas manifestaciones se verán retomadas y renovadas por artistas jóvenes en nuestro arte contemporáneo.

Natalia March

Licenciada y Profesora de Historia del Arte. Se ha especializado en el arte argentino del SXX y XXI. Es docente de arte contemporáneo en diferentes universidades UBA, UMSA y ESEADE. Trabaja como investigadora y curadora independiente. Es miembro de la AACA. Investigadora invitada en proyecto de investigación UNTREF. Ha publicado recientemente su trabajo sobre el artista Martín Malharro.

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290. www.aamnba.org.ar

6/3/2012

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos