El Arte en América Latina durante el Siglo XIX

Curso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro del ciclo “El Arte en América Latina”.

Dictado por el Lic. Miguel Ángel Muñoz. Duración: 8 clases del miércoles 13 de marzo al 15 de mayo (los miércoles 10 de abril y 1° de mayo no se dictará clases). Horario: miércoles de 19.30 a 21 hs. Arancel: $620. Promoción para lectores de Soles Digital: $500. Informes e inscripción con descuento: cursos@solesdigital.com.ar.

En América Latina el siglo XIX comienza con las independencias para continuar con los procesos que conducen a la construcción de las naciones modernas. En este contexto, el arte será un vehículo privilegiado en la elaboración de las identidades nacionales. Abandonando los moldes del arte colonial, español y católico, las artes plásticas se orientan hacia los modelos artísticos de las modernas naciones europeas. En la pintura se destaca –además de la actuación de artistas locales- la presencia de pintores europeos (“pintores viajeros”) que contribuyeron a la creación de la imagen de nuestro continente.

Miguel Ángel Muñoz

Licenciado en Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Miembro fundador Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Docente: “Historia del Arte Americano II”, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesor Titular: “Historia del Arte y la Cultura Americana y Argentina III”; “Historia del Arte y la Cultura Americana y Argentina IV”, USAL. Proyectos de investigación UBACyT: “Radicalización y quiebre del paradigma modernista en el arte de América Latina (1940-1970): análisis comparativo”. Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290. www.aamnba.org.ar

6/3/2012

www.solesdigital.com.ar

 

 

 
Cursos

Novedades

Ver más cursos