LIX Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” 2007

El Museo del Ayuntamiento de Puertollano (España) convoca al LIX Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, certamen de carácter internacional de pintura, escultura, acuarela y fotografía. En la presente edición las fotografías que concurran deberán estar referidas al tema genérico “La ciudad un espacio para vivir”.

Condiciones para participar y requisitos de las obras

Podrán concurrir todas las personas interesadas sin ninguna limitación. Se admite un máximo de dos (2) obras originales por artista, que no deben haber sido premiadas en exposiciones de carácter oficial, acompañando a tal efecto declaración jurada. El tamaño de las obras será libre para escultura, un mínimo de 1 m2 para pintura, unas medidas mínimas para acuarela de 0,50 x 0,30 m. y un tamaño libre para fotografía, con un mínimo de presentación de 0,40 x 0,50 m.

Para la presentación de las obras la comisión facilitará un boletín de inscripción, que debidamente cumplimentado, se entregará con aquellas, haciéndose constar expresamente en el mismo las cantidades en las que el artista valora cada una de sus obras a efectos de una bolsa de adquisición. Se deben cumplimentar todos los apartados. Se acompañará, además, con un resumen del “curriculum vitae” y una diapositiva o en su defecto fotografía de cada obra. Si no se adjuntase la diapositiva o fotografía, la obra no se incluirá en el catálogo del certamen en el supuesto de ser seleccionada.

Para su presentación, las pinturas, estarán enmarcadas o protegidas, como mínimo, con un listón, las fotografía deberán llevar como mínimo un passpartou. No se admitirán las obras presentadas con cristal.

Entrega de las obras

La entrega de las obras se podrá realizar personalmente o por agencia de transporte “puerta a puerta” a portes pagados.

En todo caso, las obras deberán recibirse en el Auditorio Municipal de Puertollano, sito en la plaza de Mariana Pineda s/n, antes de las 21 horas del día 9 de abril de 2007.

El horario de recepción de obras será de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Exposición

Con las obras premiadas, adquiridas y seleccionadas por el jurado se organizará una exposición pública en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal que permanecerá abierta del 3 al 24 de mayo de 2007.

Inauguración del Salón

Los autores cuyas obras hayan sido premiadas o adquiridas recibirán una notificación directa del resultado del certamen. Los premios y adquisiciones se entregarán el día 3 de mayo a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano, coincidiendo con la inauguración de la exposición. Será obligatoria la presencia de los autores para recibir las cantidades obtenidas.

Premios

El Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dotarán un primer premio de 6.000 euros que no podrá dividirse ni quedar desierto.

Igualmente se habilitará un premio Diputación Provincial de Ciudad Real de 4.800 euros destinado a los artistas nacidos, residentes o vinculados artísticamente a dicha provincia. También un premio para acuarelas dotado con 1.800 euros y un premio Ayuntamiento de Puertollano - Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fotografía dotado con 1.200 euros

A todos los premios se les aplicará la retención que estipula la Ley.

Bolsa de adquisición

El Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinarán 9.000 euros para dotar una bolsa la adquisición para las obras seleccionadas por el jurado.

Con las aportaciones de empresas y entidades de carácter nacional y local se confeccionará la bolsa de adquisición. Las empresas y entidades que formen la bolsa de adquisición enviarán un representante que elegirá, de entre las obras seleccionadas, aquéllas en las que sea similar la aportación económica de la entidad y la valoración de la obra establecida por su autor, y que mejor responda a sus preferencias.

Devolución de las obras y garantía

Las obras seleccionadas no podrán ser retiradas antes de la finalización de la exposición. Las obras no premiadas ni adquiridas se devolverán por el mismo sistema que se recibieron (en mano o por transportista), siempre con los costes a cargo de los autores.

Las obras entregadas en mano, deberán de ser retiradas antes del 19 de julio del 2007. En caso contrario, se entenderá que el artista renuncia a su propiedad y las dona a los fondos municipales del Ayuntamiento de Puertollano.

Durante el tiempo que las obras permanezcan bajo la custodia de la comisión organizadora, se garantiza el máximo cuidado en su manipulación, si bien se declina toda responsabilidad ante posibles deterioros sufridos por causas ajenas a la organización y aquellos derivados del transporte.

Informes: museo@puertollano.es

21/2/2007

www.solesdigital.com.ar

 

 
Concursos

Novedades

Ver más concursos