Premio MAMBA - Fundación Telefónica:
Arte y Nuevas Tecnologías


Foto: Mariano García

Esta nueva edición del Premio MAMBA - Fundación Telefónica: Arte y Nuevas Tecnologías tiene por objetivo promover e impulsar la creatividad, la experimentación y la producción de prácticas artísticas en el campo del arte y las nuevas tecnologías.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros, con no menos de dos años de residencia legal en el país, mayores de 18 años, sin límite de edad. Las obras podrán ser realizadas por más de un autor, pero la ficha de inscripción deberá ser completada por un solo representante del equipo. Se premian obras, no autores; de igual forma, el premio resulta indivisible. Está permitido concursar en más de una categoría pero sólo con una obra por rubro.

Solo se recibirán obras realizadas a partir del 1 de enero de 2007 que no se hayan presentado con anterioridad en este concurso. La temática, en cualquiera de las categorías, es libre; sin embargo, se excluye cualquier tipo de producto comercial.

Se han establecido dos categorías, con sus respectivos premios

1) Obras Realizadas

Podrán presentarse todo tipo de trabajos artísticos, que utilicen tecnología o impliquen desarrollo tecnológico, tales como: video monocanal, obras interactivas (instalaciones, CD, DVD, Net.art), arte digital (fotografía, imagen) y arte con tecnologías robóticas, entre otros.

Primer Premio: $15.000.-
Segundo Premio: $10.000.-
Tercer Premio: $5.000.-
Mención de Honor: $1.000.
Mención de Honor: $1.000.

2)  Proyectos: Incentivo a la Producción Artística.

Esta categoría está destinada a estimular la creación, la experimentación y la investigación de obras de artistas que, proviniendo de distintas disciplinas como las artes visuales, el arte sonoro, el teatro o la literatura experimental, entre otras, trabajen o incorporen el uso de las nuevas tecnologías. Se recibirán proyectos para distintos formatos como instalaciones, arte sonoro, video arte, Net-Art, CD-ROMs, arte robótico, etc. Se dará preferencia a obras de carácter Interdisciplinario y Experimental y de alta complejidad tecnológica.

Gran Premio: $ 50.000
Primer Premio: $15.000
Segundo Premio: $10.000
Mención de Honor: $1.000
Mención de Honor: $1.000

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 27 de marzo de 2009 inclusive.

Para más información, reglamento y ficha de inscripción: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Consultas telefónicas de lunes a viernes de 11 a 16 al 4342-3001/2970 o por e-mail a premioarteynuevastecnologias@gmail.com

11/3/2009

www.solesdigital.com.ar

 

 
Concursos

Novedades

Ver más concursos