Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Natalia Oreiro y Elena Roger rodarán "Wakolda" para Lucía Puenzo
 

Los actores Natalia Oreiro, Elena Roger, Diego Peretti y el español-alemán Alex Brendemül serán los protagonistas de "Wakolda", tercer largometraje de Lucía Puenzo, cuyo rodaje se iniciará el próximo lunes.

El filme, que adapta una novela de igual título escrita por la cineasta, tendrá seis semanas de rodaje, dos en Buenos Aires y el resto en Bariloche, donde transcurre la acción, ambientada a principios de la década del 60.

"La película contará además con un cuidadoso trabajo de diseño para convertir a la Bariloche actual en la de 1960", agregó la directora, contando para ello con una edición que permita recrear aquellas locaciones tal como lucían entonces. "A primera vista la literatura y el cine se parecen pero son muy diferentes, y la película tendrá muchas diferencias, incluso en personajes, que la novela", explicó Puenzo, recordada por sus anteriores películas "XXY" y "El niño pez" y sus relatos "La maldición de Jacinta Pichimahuida" y "La furia langosta".

"Wakolda es un nombre mapuche y en la historia el de una muñeca importantísima en la trama", dice Puenzo en referencia a la historia que pone en la mira al criminal de guerra alemán obsesionado con la pureza de la raza aria, que llega a Bariloche en coincidencia con la inauguración de una hostería a orillas del lago Nahuel Huapi, donde le llama la atención una niña casi adolescente de contextura pequeña para su edad, y que lo enfrenta. Allí será observado atentamente por una mujer que parece conocer su verdadera identidad.

Puenzo explicó que la historia tiene puntos de contacto con la realidad, en especial con la historia de Josef Mengele, el siniestro médico nazi y que se supone vivió un largo período en Bariloche antes de emigrar a Paraguay y luego a Brasil, donde finalmente murió el 7 de febrero de 1979, a los 77 años.

"Es un thriller psicológico", dice Puenzo que dijo que viene preparando este proyecto hace al menos dos años, a poco de haber terminado su novela, y que fue entonces cuando le propuso a Oreiro ser parte fundamental del elenco, en el que la actriz vuelve a encontrarse con Diego Peretti, con quien ya había hecho en cine "Música en espera" y a compartir la pantalla con Elena Roger.

"Para mí irme de vacaciones significa hacer esta película", dijo Elena Roger, la reciente ganadora del Cóndor de Plata como revelación por su trabajo en el filme "Un amor", recién bajada del avión que la trajo de Nueva York, donde interpreta el papel central del musical "Evita", junto a Ricky Martin. "Ya hice demasiadas veces a Evita y es hora de que pruebe con nuevas experiencias", señaló Roger, que en esta nueva producción será Nora Edloc, una voluntaria del Mossad (servicio secreto israelí), que está basado en un personaje real.

"La película estará hablada en castellano y en alemán por lo que varios de los actores y parte del elenco está aprendiendo a hablarlo", dijo Puenzo con atención en Natalia Oreiro, cuyo personaje hablará en alemán para lo que hace dos semanas comenzó con un intenso entrenamiento.

15/7/2012

Notas relacionadas:

XXY: El gen de la polémica

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy