Cine

NovedadesArchivo

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood
Depardieu vs. Kusturica

Bollywood busca expandirse en el mercado hispano

Bollywood
 

El cine indio, segundo en importancia del mundo y denominado como “Bollywood”, lanzó un canal en español en Estados Unidos como paso previo a la conquista del público de América latina, informó hoy el grupo de comunicación indio Zee.

“Zee Mundo-¡Te encanta!” es el nuevo canal de Zee Entertainment Enterprises, una de las principales compañías indias de entretenimiento, que ya ofrece en el mercado estadounidense en alta definición los filmes de Bollywood doblados al español, indicó la agencia de noticias española EFE.

"El objetivo es a finales de año o principios del próximo entrar también en Argentina, México, Perú, Colombia y Chile", aseguró el responsable de Estrategia y Negocio Internacional de la empresa, Rajeev Kheror.

El directivo subrayó que se ha cuidado mucho el acento en el doblaje de las películas de Bollywood, la industria cinematográfica con sede en Bombay, en el oeste de la India, y que este año trasladó su premiación, la más importante luego de los Oscar, a Madrid.

"Sabemos que al público latinoamericano le gustan este tipo de filmes y va a conectar con nuestros contenidos, a los que son sensibles porque culturalmente existen bastantes similitudes", afirmó sobre la aceptación que puede tener este cine indio.

El cine de Bollywood produce cerca de 1000 películas al año (más que Hollywood) y concentra la mayoría de su público en la India, países vecinos y sus comunidades en el exterior, pero es menos popular fuera de este ámbito.

14/9/2016

Fuente: Télam

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy